Smartphone: cómo hacer tus propios GIFs desde tu teléfono Android o iPhone [VIDEO]

La República
10 04 2019 | 12:18h

¿Quieres aprender a crear increíbles GIFs desde tu smartphone?. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Aprovecha tu smartphone y sácale todo el potencial para crear divertidos y únicos GIFs. Tanto en Play Store como App Store existen una infinidad de aplicaciones que nos ayudarán a diseñar este tipo de contenido y que podrás compartir a través de WhatsApp o en tus redes sociales favoritas.

Según estadísticas de W3Techs, alrededor del 27% de las páginas web que existen en Internet incluyen el soporte para reproducir GIFs y cada día se suman más servicios que buscan ofrecer la alternativa tanto de crear como de publicar este tipo formato de imágenes.

PUEDES VER Smartphone: las 5 mejores aplicaciones con increíbles filtros faciales [FOTOS]

Por eso hemos recopilado una lista de aplicaciones que te servirán para crear originales GIFs desde la comodidad de tu smartphone.

Gboard

Si no quieres descargar ninguna aplicación adicional, el teclado de Google es la opción ideal para ti. Viene por defecto integrado en los terminales Android y además de incorporar un apartado dedicado a buscar y enviar GIFs, también ofrece la posibilidad de crear imágenes animadas usando la cámara del smartphone, a las que podrás añadir texto o personalizar a tu manera.

GIFs

Giphy

Giphy, la plataforma más popular para la creación de este tipo de imágenes también cuenta con su propio aplicativo móvil disponible para Android y iOS. Con Gif Maker convierte en GIF cualquier foto o video que tengas en tu celular y agrégale efectos, textos y stickers para personalizarlo aún más.

GIFs

Motion Stills

Esta aplicación, también creada por Google, amplía las funciones de la cámara de smartphone. Motion Stills te permitirá capturar videos cortos y convertirlos en GIFs. Lo que la hace innovadora es que sus stickers utilizan la tecnología de realidad aumentada para darles tridimensionalidad, con lo que obtendremos GIFs más atractivos. Y lo mejor es que puedes descargarla en Android y iOS.

GIFs

PUEDES VER Apple Clips: descubre todas las novedades que trae la nueva actualización para iPhone y iPad [FOTOS]

Giphy Cam 

Tal como en las aplicaciones anteriores, Giphy Cam te permitirá convertir en GIF todo lo que captures con la cámara de tu celular. Puedes agregar diversos filtros o los efectos que quieras y guárdalo para tenerlo disponible en cualquier momento.

GIFs

En el siguiente video aprende cómo crear GIFs desde tu smartphone.

Video Recomendado