WhatsApp: nueva herramienta bloqueará mensajes reenviados en grupos y te enseñamos cómo funciona [FOTOS]

La República
h

WhatsApp está desarrollando en su aplicación una nueva función que controlará el reenvío masivo de mensajes en grupos y aquí te explicamos cómo usarla.

WhatsApp continúa su lucha en contra las noticias falsas, por eso Facebook se ha puesto manos a la obra y está trabajando en una nueva herramienta que nos permitirá bloquear los mensajes que sean constantemente reenviados por algún usuario en los chats grupales.

Últimamente se han visto diversos movimientos que buscan minimizar la difusión de noticias falsas a través de la aplicación; sin embargo, el tipo de cifrado de mensajes con el que cuenta WhatsApp impide que sus ingenieros sepan qué tipo de contenido es el que se está reenviando.

PUEDES VER WhatsApp Business por fin disponible en el sistema operativo de Apple [VIDEO]

No obstante, gracias a una función lanzada hace algunos meses que le permite saber a WhatsApp si un mensaje ha sido reenviado en más de cuatro ocasiones, añadiendo una etiqueta de ‘reenvío frecuente’, se podrá controlar que un contenido no pueda ser compartido en los grupos de la aplicación.

Según el portal WABetaInfo, en la última beta de la aplicación en Android aparece un nuevo ajuste que nos permitirá impedir que en los chats grupales se puedan compartir mensajes que hayan sido enviados múltiples veces. El objetivo es filtrar mensajes y evitar la distribución masiva de noticias falsas, todo con el fin de combatir la desinformación.

Para poder activar esta función en WhatsApp, en primer lugar se debe ser administrador del chat. Luego hay que ingresar a los ajustes del grupo, donde veremos la opción de “Permitir/Bloquear mensajes reenviados frecuentemente”. Al seleccionarlo, la configuración se aplicará para todos los integrantes del grupo.

WhatsApp Fake News

PUEDES VER WhatsApp: usuarios podrán enviar dinero a través de la aplicación y aquí te damos los detalles [FOTOS]

Por ahora, esta herramienta de WhatsApp está todavía en desarrollo, pero se espera que próximamente sea activada de forma masiva para todos los usuarios.