Smartphone: las 5 mejores aplicaciones con increíbles filtros faciales [FOTOS]

La República
10 Abr 2019 | 5:10 h

Tus selfies serán más creativos que nunca. Con estas aplicaciones deja volar tu imaginación y aplica divertidos efectos faciales a tus fotos.

Descubre las aplicaciones con los mejores filtros para tu cara. Gracias a las redes sociales, se ha popularizado la tendencia de compartir nuestros selfies con divertidos efectos para nuestro rostro. Por ello, tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la de Apple, podemos encontrar una infinidad de apps que nos ayudarán a obtener creativas imágenes para compartir con nuestros amigos.

Los fabricantes de smartphones tampoco han sido ajenos a esta popular tendencia y algunos han decidido unirse a la moda, integrando filtros, efectos faciales y diversas funciones en tiempo real a la propia aplicación de la cámara.

PUEDES VER Apple Clips: descubre todas las novedades que trae la nueva actualización para iPhone y iPad [FOTOS]

Aquí te traemos un top 5 con las mejores aplicaciones para colocar divertidos efectos faciales:

Instagram

Una de las aplicaciones más populares alrededor del mundo para colocar filtros especiales es Instagram. Desde la incorporación de los Instagram Stories, se ha convertido en algo cotidiano compartir fotos y videos con filtros en el rostro. El aplicativo te permite colocar filtros, stickers, texto y demás. En ocasiones especiales, sacan de forma temporal máscaras faciales exclusivas, como en el estreno de la última temporada de Juego de Tronos.

Instagram

Facebook

La herramienta de Historias de Facebook también nos da la posibilidad de tomarnos selfies con divertidos filtros faciales en tiempo real. Además, cuenta con originales efectos que no encontraremos en Instagram, aunque sí te permite compartir las fotos tomadas en dicha red social o en cualquier otra sin ningún problema.

Facebook

Face Swap Live

La aplicación te permite intercambiar caras con un amigo, una celebridad o cualquier fotografía en tiempo real. Puedes hacer tanto fotos como videos y compartirlas en tus redes sociales. La app está disponible para Android y iOS.

Face Swap Live

PUEDES VER ¡Atención! Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en estos dispositivos a finales de abril [VIDEO]

Face Warp

Este aplicativo lleva un nivel más allá los efectos que se pueden colocar en el rostro, dejando volar la imaginación del usuario con herramientas que modifican y deforman sus facciones, volviéndolo irreconocible. Su capacidad de seguimiento facial en vivo mantiene el efecto en el rostro así uno se mueva o hable, pudiendo capturar llamativos clips de video.

Face Warp

Zombify

Si quieres darle un giro inesperado a tus fotos y causar terror en tus amigos, esta app es para ti. Esta aplicación ideal para las fechas de Halloween, te permite transformar tu rostro en un zombie y añadir animaciones en 3D junto a stickers de arañas, serpientes o gusanos. Además, transforma el ambiente a uno submarino, enterrado bajo tierra y más.

Zombify

Y como bonus, no podíamos dejar de mencionar a Snapchat, que a pesar de que ha perdido popularidad y se encuentra actualmente en declive, fue la encargada de popularizar este tipo de efectos. Aunque no desees usarla como red social, puedes aprovecharla al máximo jugando con sus diversas máscaras faciales para sacar fotos o videos entretenidos y compartirlos en tu plataforma favorita.

Video Recomendado