Estas son las mejores aplicaciones para descargar música en tu Android

Jose Astete
h

Si no quieres perderte ninguna canción de tu artista favorito, acá te dejamos las mejores aplicaciones para descargar música para Android. 

En la actualidad casi todas las personas tienen un smartphone, ya que es útil para realizar innumerables actividades. Algunas de las cosas más comunes son: comunicarte instantáneamente con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, compartir tu día a día en redes sociales e, incluso, ver películas y escuchar música. En Internet se pueden hallar múltiples aplicaciones para descargar música para Android, y así escuchar tus canciones favoritas en cualquier momento y sin tener conexión a Internet.

Unas pocas apps son completamente gratuitas, pero la mayoría tiene una versión sin costo que limita la experiencia del usuario, por lo que lo más recomendable es pagar una suscripción y obtener la versión Premium. De este modo, podrás descargar música para tu Android y oír tus éxitos musicales favoritos sin necesidad de estar conectado a una red de Internet, además de no tener que soportar la publicidad y tener más libertades y opciones dentro de la aplicación.

10 aplicaciones para descargar música para Android

Spotify

Es una de las aplicaciones de música más conocidas y la puedes instalar en tu smartphone o tablet de manera gratuita. Gracias a esta plataforma podrás escuchar a miles de artistas de todo el mundo, crear tus propias listas de reproducciones escuchar las de otras personas y descubrir nuevas canciones.

Al obtener la versión Premium de esta app accederás a beneficios exclusivos como poder descargar música y escucharla de manera offline y con una mejor calidad de sonido. Además, la misma aplicación te recomendará canciones en base a los temas musicales que has escuchado anteriormente.

Spotify

Deezer

Esta aplicación, que es una de las mejores para descargar música para Android, te permitirá descubrir canciones, álbumes, listas de reproducciones y se convertirá en tu reproductor personal para escuchar tus piezas musicales favoritas. Además, te permitirá crear una lista personalizada con canciones de todas las épocas y álbumes de diversos artistas.

Esta app también cuenta con una versión Premium, la cual te permitirá acceder de manera ilimitada a todas las canciones y descargarlas para escucharlas sin conexión a Internet. También podrás oír tu música favorita sin anuncios.

Deezer

YouTube Music

Esta aplicación es relativamente nueva y solo podrás acceder a ella suscribiéndote a YouTube Premium. Una vez tengas accesos a ella podrás tener en la palma de tu mano una gran cantidad de canciones sin publicidad y podrás descargarlas para poder oírlas cuando no tengas accesos a una red de Internet.

Con YouTube Music podrás disfrutar la inmensa cantidad de listas de reproducción y recomendaciones que serán personalizadas solo para ti.

YouTube Music

Amazon Music

La única manera de acceder a Amazon Music es con una suscripción a Amazon Prime, tal y como pasa con YouTube Music. Una vez hayas comprado canciones podrás descargarlas y escucharlas sin publicidad de por medio y sin tener conexión a WiFi o a datos móviles.  

Además, esta aplicación tiene en su plataforma más de 2 millones de canciones, junto a diversas listas de reproducción y canales de radio.

Amazon Music

Google Play Music

Esta aplicación, creada por Google, te permite crear listas de canciones y radios según tus gustos musicales, a los cuales podrás ingresar desde tu smartphone o el propio sitio web. Pese a que te ofrece una versión gratuita, en la que puedes descargar una gran cantidad de canciones y escucharlas sin anuncios, también hay una versión de pago con la que tendrás muchas más libertad y opciones para escoger tus piezas musicales favoritas.

Google Play Music

Soundcloud

Es una aplicación de música, donde puedes buscar a tus artistas, canciones favoritas, incluso podrás descubrir los gustos musicales de otros usuarios. Asimismo, podrás escuchar música en streaming desde el lugar que te encuentres, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Pese a que podrás escuchar música, la plataforma brinda una opción de pago llamada SoundCloud Pro, donde podrás descargar la música que tu desees, tener almacenamiento adicional y estadísticas para las pistas subidas.

Soundcloud

Pandora Music

Esta aplicación poco conocida, y que es una de las mejores para descargar música para Android, es muy versátil, ya que te ofrece una experiencia musical personalizada que irá evolucionando según tus preferencias. También podrás crear canales con tus canciones, géneros y artistas favoritos.

Al mismo tiempo, podrás encontrar canales con música dependiendo a tu estado de ánimo actual o alguna actividad que estés realizando. Su versión Premium hará que las canciones tengan una mejor calidad de sonido y que puedas descargarlas y escucharlas de manera offline.

Pandora

Tidal

Para hacer uso de esta aplicación es necesario haber pagado una suscripción primero. Una vez lo hayas hecho, tendrás acceso a una gran cantidad de canciones y video musicales de alta calidad sin anuncios. También podrás descargar tu música favorita y oírla sin tener conexión a Internet.

Tidal

Shazam

Pese a ser una de las aplicaciones más populares al momento de identificar una canción y darte su nombre y la del artista, no tiene una lista de canciones para reproducirlas y escucharlas como otras.

Sin embargo, al momento de identificar una pieza musical, te ofrece la opción de abrir la canción en aplicaciones como Spotify, Amazon Music, Google Play Music, etc., donde podrás descargarla o comprarla y luego escucharla sin acceso a WiFi o datos móviles.

Shazam

Musixmatch

Esta aplicación posee una enorme lista de letras de canciones, además, te permite leerlas de manera sincronizada con la música. Incluso identificará las canciones que se reproducen a tu alrededor solo tocando la pantalla.

Su versión de pago brinda acceso a letra sin la necesidad de estar conectado a Internet. También se puede sincronizar con otros servicios de transmisión.

Musixmatch