Gmail: te enseñamos a usar su nueva herramienta para programar los correos [VIDEO]

La República
h

Google ha anunciado una nueva funcionalidad para Gmail que permitirá programar el envío correos y aquí te mostramos cómo hacerlo.

Gmail ha cumplido 15 años y dentro de las novedades que ha traído esta celebración, es el anuncio de Google sobre las nuevas herramientas que tendrá la plataforma para optimizar su servicio de mensajería. Y una de las más resaltantes es que por fin se podrá programar correos para que se envíen solos en la fecha y hora elegida.

Google no ha confirmado aún cuándo estará disponible esta nueva función, pero se espera su pronta implementación. Esta herramienta significará un aporte muy útil en el ámbito laboral, ya que hasta ahora no había la posibilidad de programar correos en Gmail, por lo que se tenía que recurrir a extensiones de terceros como Boomerang.

PUEDES VER Google Plus: red social de Google cierra para siempre hoy 2 de abril

“Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que agregamos una nueva función a Gmail que permitirá elegir cuándo se quiere enviar un correo electrónico”, manifestó Google en su blog oficial.

¿Cómo programar un correo en Gmail?

En primer lugar, pulsaremos la pestaña para crear un correo nuevo. Luego tendremos que llenar los datos de contacto, asunto y el cuerpo del mensaje, todos aquellos pasos que normalmente hacemos cuando queremos enviar un mensaje.

Después de ingresar toda la información, procederemos a programar el correo. En la parte inferior de la ventana ubicaremos el botón de ‘enviar’, el cual ya no mostrará únicamente esa opción, sino que ahora irá acompañado de una flecha que desplegará el botón de ‘programar envío’.

Ahí encontraremos diferentes alternativas para programar nuestros mensajes según lo requiramos. Hay opciones generales tales como “mañana por la tarde” o “viernes por la mañana”, pero también tendremos la posibilidad de escoger la hora y día exacto para el envío del correo electrónico.