WhatsApp: Te mostramos cómo saber si un amigo te ha 'silenciado' en la aplicación [FOTOS]

Juan Lopez
2019 M04 9 | 11:02 h

Esta función de WhatsApp ha sorprendido a los miles de usuarios con un truco oculto que te permite saber qué contacto te ha 'silenciado' en la aplicación. Aquí te explicamos los detalles. 

Es muy difícil hallar un usuario de WhatsApp que conozca todos los trucos que la aplicación de mensajería instantánea oculta, a pesar de ser una de las más utilizadas del mundo. Por ejemplo, uno de estos te permite saber qué contacto te ha 'silenciado' y en esta nota te contamos los detalles que debes saber.

Vale resaltar que 'silenciar' en WhatsApp no es lo mismo que bloquear, ya que seguirás recibiendo los mensajes de esa persona, solo que no recibirás las notificaciones durante un tiempo, puede ser 8 horas, una semana o un año.

PUEDES VER WhatsApp: aprende cómo obtener stickers de 'Chupetín Trujillo' para enviarlos a tus amigos [FOTOS]

En caso sospeches que un amigo, familiar o tu pareja te ha silenciado de WhatsApp, debes saber que existe un truco muy sencillo que no requiere de ninguna aplicación extraña y que está disponible para los dispositivos Android y los iPhone.

Si deseas aplicarlo, debes cumplir dos requisitos, tener mucha paciencia y estar cerca de la persona que tu sospechas te ha silenciado de WhatsApp. Si cumples estos requerimientos, entonces tendrás que hacer lo siguiente.

Coge tu smartphone y escríbele un mensaje de WhatsApp a esa persona que tu crees que te ha silenciado. Si ves que se escucha la notificación o revisa el celular inmediatamente, entonces eso significa que no has sido silenciado.

PUEDES VER WhatsApp: joven comete el peor error de su vida y revela su verdad a chica 'cazafortunas' [VIDEO]

En caso el celular no vibre, ni notifique a tu amigo, entonces deberás nombrarlo en la conversación de WhatsApp. ¿Cómo haces eso? Pon la "@" y luego escribe su nombre, te aparecerá cómo lo has guardado y tan solo debes enviar el mensaje.

Aunque te haya silenciado, la notificación cuando estás nombrado sí o sí le llegará. Es decir, si en esta oportunidad si le llegó la notificación y revisó su celular, eso significa que te han silenciado de WhatsApp, Si te gustó el truco, no olvides compartirlo con amigos.

En caso creas que te han bloqueado de WhatsApp, estos trucos te serán de utilidad.

PUEDES VER WhatsApp Business por fin disponible en el sistema operativo de Apple [VIDEO]

Si lo tuyo es más grave y te han bloqueado de WhatsApp, debes saber que existen múltiples trucos para confirmar si tus sospechas son ciertas. El siguiente video publicado en YouTube recopila los métodos más populares y que puedes probar sin problemas.

Vale resaltar que existe un truco para hablarle a alguien que te ha bloqueado de WhatsApp, tan solo debes pedirle a un amigo que cree un grupo de 3 personas (donde tú y él o ella estén incluidos) y podrás chatear sin ningún problema, pese a estar restringido.

Aquí te dejamos otro truco de WhatsApp.

Asimismo, te compartimos otros trucos escondidos de la aplicación, WhatsApp