Netflix elimina soporte AirPlay de su app para equipos de Apple y explica las razones

Ornela Mitsi
h

Usuarios de iPhone no podrán usar desde ahora el soporte de AirPlay de la app de Netflix en los Apple TV. La decisión del servicio de streaming ha generado polémica. 

La compañía de streaming Netflix tomó la decisión de eliminar la compatibilidad del sistema de AirPlay de su aplicación para iOS, por lo que ahora los usuarios de iPhone y iPad no tendrán la opción de enviar contenidos a los Apple TV y ver sus series favoritas en pantalla grande. 

Con el soporte AirPlay que tenía la aplicación Netflix para los productos de Apple, los usuarios podían compartir en tiempo real lo que veían en sus smarphones o iPad en un televisor de la compañía, pero ahora esta función no va más. Voceros del servicio de streaming compartieron un comunicado de prensa explicando las razones de la drástica decisión. 

PUEDES VER ¿De viaje en Semana Santa?: consigue WiFi gratis en cualquier momento

La relación entre Apple y Netflix se pone tensa. Ambas compañías ahora tienen su servicio de streaming, siendo la empresa dirigida por Reed Hastings la primera y más usada, pero al presentarse Apple TV+ hace algunas semanas, estas se han convertido en competidores directos. 

Netflix no le quiere dar exclusividad a los dispositivos de Apple, ya que terceras marcas como Samsung, Huawei, Motorola, también están usando la tecnología AirPlay. Actualmente, ya no es posible reproducir contenido en televisores desde la aplicación móvil, esto a raíz de una reciente actualización de la app en iOS.  

"Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tienen una gran experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte de Airplay llegando a dispositivos de terceros, no tenemos forma de distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV de lo que no lo es) o certificar esas experiencias", se lee en el comunicado. 

Sin embargo, los usuarios de Apple podrán acceder al contenido de Netflix directamente de cada dispositivo, pero no compartirlo por el servicio de transmisión. "Hemos decidido retirar el soporte de Airplay en Netflix para asegurarnos de que se alcanza nuestro estándar de calidad de visionado." concluye el comunicado oficial.

¿Qué es el sistema AirPlay y cómo funciona?

El sistema Airplay es un servicio de transmisión de contenidos creado por Apple y lanzado al mercado el 1 de septiembre de 2010. Por medio de este soporte, se pueden compartir video a un iPhone, iPod o un iPad con un televisor o equipo de música.

AirPlay funciona con una red Wi-Fi a partir del sistema operativo iOS 4.1 en adelante. También se puede activar la función en las Mac (MacBook y Mac Pro) y el Apple TV.