¿De viaje en Semana Santa?: consigue WiFi gratis en cualquier momento

Leonela Ludena
8 Apr. 2019 | 11:58h

Ya decidiste que viajarás por Semana Santa, pero necesitas estar siempre conectado a Internet, no te preocupes, aquí te mostramos la alternativa para conseguir WiFi gratis.

Ya llega Semana Santa y muchos suelen utilizar estos días libres para hacer un viaje con la familia o amigos. Pero si vas a salir del país o necesitas estar siempre conectado a Internet, no te preocupes, aquí te mostramos la alternativa para conseguir WiFi gratis.

Cuando viajamos no sabemos si habrá Internet gratis en el destino al que iremos, pero para poder tener esa información existen aplicaciones gratuitas, que te muestran las redes públicas, en cualquier lugar.

PUEDES VER Modo Avión: descubre las ventajas de usarlo en tu celular [VIDEO]

A cualquier lugar que vayas durante Semana Santa podrás conectarte de forma gratuita, pues podrás encontrar WiFi gratis en tiendas, bares o restaurantes, gimnasios, etc.

La aplicación en mención es Osmino WiFi, que permite ver las redes cercanas a nuestra ubicación y es muy fácil de usar.

Solo debes descargar la aplicación y encontrarás 20.000.000 puntos de acceso a WiFi en más de 50 países. Además, no tienes que configurar nada, pues la conexión a los puntos de Internet se realiza automáticamente.

wifi gratis

A través de un mapa, se te mostrará en colores los accesos a WiFi gratis y seguros. En color gris se verán los puntos no verificados y en verde los que sí lo están. Antes de conectarte también puedes leer las valoraciones del punto de acceso elegido durante tu viaje en Semana Santa.

La aplicación también te muestra la distancia en la que se encuentra el punto de acceso a WiFi más próximo y te permite buscar la ruta con Google Maps. Esta función solo está disponible si tienes el GPS activado.

Es importante precisar que hay que tener cuidado al usar esta aplicación, pues conectarse a una red WiFi abierta significa que su información probablemente quede expuesta a terceros.

Pueden ver sus correos, sus mensajes o incluso hasta robarle sus contraseñas bancarias. Todo esto es posible porque en estas redes los datos viajan de manera abierta, lo que quiere decir que un cibercriminal tiene la opción de utilizar técnicas para acceder a esa información.