WhatsApp Business por fin disponible en el sistema operativo de Apple [VIDEO]

La República
h

WhatsApp anunció que su aplicación gratuita enfocada a la comunicación de negocios ya se encuentra disponible en la plataforma de Apple.

La aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para negocios) ya se encuentra oficialmente disponible para iOS. Esta aplicación de mensajería instantánea con funciones enfocadas a la gestión empresarial y comunicación con clientes, lanzada a inicios de 2018, solo se encontraba disponible en Android.

Según WhatsApp, se dio el salto a iOS debido a que “una de las solicitudes más frecuentes que hemos escuchado de los propietarios de pequeñas empresas es que desean utilizar la aplicación de WhatsApp Business en el dispositivo de su elección."

PUEDES VER WhatsApp: sigue los pasos para aplicar una de las configuraciones más pedidas por los usuarios [VIDEO]

WhatsApp Business aún no estará disponible en todos los países al mismo tiempo, sino que su expansión se dará de manera progresiva. Debido a ello, los países de Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y Estados Unidos, son los únicos que actualmente sí pueden acceder a la aplicación.

El resto de países todavía tendrá que esperar a las próximas semanas para poder hacer uso del aplicativo. Según WaBetaInfo, la demora de expansión al resto de países se debería a que primero Apple debe aprobar el lanzamiento de la app.

WhatsApp Business

De esta forma, WhatsApp Business amplía su presencia en distintas plataformas en beneficio de sus clientes y ahora podemos encontrarla en versión para navegadores web, versión de escritorio y como aplicativo móvil.

PUEDES VER WhatsApp: así lucirá su nueva función 'huella digital' que se acaba de filtrar [FOTOS]

¿Cómo configurar tu cuenta en WhatsApp Business?

En primer lugar debemos descargar la aplicación desde Google Play Store, en el caso de Android, o desde la App Store, si tienes un dispositivo de Apple. Luego nos pedirá verificar el número de teléfono. Finalmente, en el apartado de ‘Ajustes de empresa’ podremos configurar toda la información y perfil del negocio, como dirección del local, horarios de atención, datos de contacto y hasta la página web.

WhatsApp Business

Las ventajas con las que cuenta WhatsApp Business es que permite a los administradores de negocio automatizar tareas sencillas pero que demandan tiempo, como el envío de mensajes de bienvenida o respuestas rápidas. También nos permitirá acceder a estadísticas con información sobre los mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Además, así como podemos ver en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, nuestra cuenta de WhatsApp Business también podrá contar con una insignia de verificación, pero el obtenerla dependerá de los propios parámetros de la app.

PUEDES VER

Cabe destacar que no puedes usar un mismo número en ambas versiones de WhatsApp, así que en caso ya estabas utilizando la versión habitual de WhatsApp y descargas Business, deberás elegir a cuál de las dos cuentas deseas vincular tu número de teléfono.

Para conocer más sobre WhatsApp Business, mira el siguiente video: