¿Cómo descargar música en SoundCloud gratis?

Alejandra Villanueva
h

Conoce la manera de descargar música en SoundCloud. Obtén las canciones de tus artistas favoritos de manera gratuita en el sitio web con el siguiente tutorial paso a paso.

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio en línea. Los usuarios de este sitio web pueden agregar sus propias canciones y proyectos musicales para que otras personas puedan escucharlos de forma online. También existe la opción de descargar música en SoundCloud gratis.

Para muchos, Soundcloud es considerado una “red social para músicos”. Los oyentes pueden dejar comentarios sobre las canciones o sets publicados en la web. Además, tienes la posibilidad de vender su música o permitir que aquellos a los que les gusto el tema puedan descargarla de forma gratuita.

¿Qué es SoundCloud?

SoundCloud es una plataforma perfecta para dar a conocer tus canciones si eres solista o tienes una banda. Los DJs suelen compartir sus sets en esta plataforma y la mayoría de los artistas permiten que los usuarios descarguen sus temas de manera gratuita.

Que otras personas puedan comentar en un momento exacto de la canción hace posible que se den críticas constructivas o simplemente se brinde apoyo a aquellas nuevas bandas.

Lo mejor de todo, es que crear un usuario en SoundCloud es gratis. No hay costo alguno por escuchar las canciones desde el sitio web o los aplicativos para celular. Se fomenta que los usuarios descubran nuevas bandas. Ellos se hacen conocidos y tú puedes escucharlos gratis.

Al entrar al sitio web con tu usuario, encontrarás recomendaciones según las distintas temáticas que se ofrecen en SoundCloud.

SoundCloud

Para descargar música de reggaeton, ingresa aquí.

¿Cómo bajar música en SoundCloud?

Hay tres formas distintas en las que se puede descargar una canción o DJ set desde SoundCloud. Dos de ellas son gratuitas, mientras que en la tercera te piden comprar los archivos de audio desde la computadora.

Descargar música de SoundCloud gratis

Algunas canciones, como la que aparece en el siguiente ejemplo, tienes activada la opción para descargar de manera gratuita el tema. Debajo de la opción que te permite poner un comentario, aparece "Free Download".

SoundCloud

Cómo descargar música gratis en SoundCloud

Al hacer click en el link, se abrirá una nueva pestaña donde te aparecerá el tema que estabas escuchando y debajo de este la opción para descargar la canción.

SoundCloud

Cómo descargar música gratis en SoundCloud

Puede ser que necesites iniciar sesión en SoundCloud una vez más al hacer click en "Download".

SoundCloud

Conéctate a tu cuenta de SoundCloud para iniciar la descarga.

Al entrar nuevamente a tu usuario, la descarga iniciará automáticamente.

Descargar música en SoundCloud

Canción de SoundCloud

Descargar canciones de SoundCloud gratis

Existe otra forma de descargar canciones que es mucho más rápida. En el botón con los tres puntos o la palabra "Más" que aparece debajo del reproductor de SoundCloud, está escondida la opción "Descargar archivo". Al darle click, la descarga del audio comenzará automáticamente y de forma directa, sin necesidad de que se abra otra pestaña.

Descargar música en SoundCloud

Descargar música en SoundCloud

Comprar música en SoundCloud

Algunos artistas no darán la opción de descargar música gratis en SoundCloud, pero te darán la opción de comprar los temas que te hayan gustado. Debajo de la canción, está el botón para "Comprar".

Descargar música en SoundCloud

Comprar música en SoundCloud

En este caso, al hacer click en "Comprar" se abrió una nueva pestaña donde está la opción de adquirir el disco donde aparece la canción. También se puede comprar el disco como regalo para otra persona. Una vez que hayas realizado el pago, podrás descargar las canciones.

Descargar música en SoundCloud

Comprar música en SoundCloud

Cómo compartir canciones propias en SoundCloud

Si tienes canciones o temas creados por ti o tu banda y quieres que más público lo escuche, puedes compartirlos en SoundCloud.

SoundCloud

Compartir música en SoundCloud

Elige la opción que prefieras. Si quieres vender tu EP o prefieres que las personas puedan descargarlo gratis para poder escucharlo desde sus celulares aun cuando no tengas línea de Internet. En el siguiente video hay una explicación paso a paso sobre cómo crear una cuenta en SoundCloud y subir tu música al sitio web.