Apple: próximos dispositivos podrían medir azúcar en la sangre y alertar sobre gases tóxicos

Wilmer Crespo
h

El próximo iPhone o Apple Watch podría medir los niveles de azúcar en la sangre, que sería interesante para las personas que padecen de diabetes.

Según el portal Cnet.com, Apple obtuvo dos patentes que mencionan que sus futuros dispositivos podrían contar con la capacidad para medir factores como los niveles de azúcar en la sangre y hasta alertar a los usuarios sobre la presencia de gases tóxicos a su alrededor.

Los sensores descritos en la primera patente adquirida por Apple indican la detección de gases tóxicos o elementos dañinos en el ambiente, como el monóxido de carbono, que podrían ser inhalados por la persona y causar enfermedades o hasta la muerte.

PUEDES VER iPhone 11: Te enseñamos el radical cambio que tendrá el próximo teléfono de Apple [FOTOS]

Por otro lado, con respecto a la segunda patente, hace un tiempo se supo que Apple había contratado un grupo de ingenieros para desarrollar un producto no invasivo que controlara los niveles de azúcar en la sangre. Los sensores descritos, que se presume serían incorporados en el futuro Apple Watch o iPhone, podrían tomar el sudor del usuario para realizar dicho análisis.

Apple

La firma de Cupertino no especificó en las patentes cuáles serían los dispositivos elegidos capaces de realizar dichas funciones, pero los más indicados serían el iPhone y el Apple Watch, que a través de sus diversas características están enfocados a la salud y el deporte, abarcando así un interesante nicho en el mercado.

Cabe resaltar que tramitar patentes no necesariamente significa que las características descritas en ellas vayan a ser incorporadas en los productos de los fabricantes, suele ser común que las compañías lo realicen como medida para protegerse de que sus rivales lleven a cabo una idea similar. Sin embargo, se espera que Apple incorpore estas características en sus próximos equipos.