Google Chrome gasta internet y batería, aunque no estés en la aplicación

Wilmer Crespo
7 04 2019 | 07:34h

Investigador descubrió que la aplicación de Google Chrome para Android consume datos de internet y la batería del celular. En la siguiente nota te contamos cómo evitarlo.

El navegador web de Google es una de las aplicaciones que más usamos en nuestros smartphones, la cual viene por defecto en los terminales Android. Sin embargo, existen ciertos riesgos ocultos de minimizar la app en nuestro celular.

Para saber exactamente qué sucede cuando minimizas la aplicación, Doug Sillars, un desarrollador experto en productos de Google, decidió analizar a profundidad cómo se comportaba la app desde su celular Nokia con el sistema operativo Android 9.0, el cual conectó a su computadora para examinarlo.

PUEDES VER Google Chrome: descubre el nuevo juego oculto de la aplicación [FOTOS]

En las pruebas que el desarrollador llevó a cabo en la última versión de Chrome, encontró que la app sigue en funcionamiento aun cuando presionemos el botón ‘Home’ para volver a la pantalla de escritorio de nuestro celular, una acción que manda a las aplicaciones a segundo plano.

Google Chrome

Durante al menos 5 minutos, Chrome sigue cargando la página que dejamos abierta y continúa enviando información del dispositivo tal cual lo haría si estuviésemos dentro la aplicación. Según Sillars, “esto hace que parezca que el navegador tiene un temporizador de cinco minutos para la transferencia de datos, incluso después de minimizar la página”. Después de ese lapso de tiempo, la app pasa a estar realmente inactiva y las descargas se detienen.

Además, entre las pruebas que realizó el desarrollador, averiguó qué sucedía si no se tocaba el teléfono y se llegaba a apagar la pantalla, mandando el celular a modo de reposo. Y como era de esperar, se encontró que Chrome todavía seguía usando la batería y datos de internet.

PUEDES VER Stadia Google: Conoce cómo registrarte gratis a la nueva plataforma de videojuegos [VIDEO]

Por ello, para evitar que se consuman estos recursos y optimizar el rendimiento de tu smartphone a lo largo del día, te recomendamos que luego de usar la aplicación la cierres por completo para impedir que se siga ejecutando en segundo plano.

Video Recomendado