Apple: cancela el lanzamiento de cargador inalámbrico AirPower [FOTOS]

La República
04 Abr 2019 | 4:38 h

Este fin de semana Apple lanzó un comunicado anunciando la cancelación de su primer dispositivo de carga inalámbrica, el AirPower, por defectos térmicos.

Uno de los proyectos más revolucionarios en los que estaba trabajando Apple y que más expectativas generó, su base de carga inalámbrica denominada AirPower, no saldrá a la luz como se anunció en el año 2017.

Esta plataforma múltiple de carga inalámbrica había significado una novedosa solución para los propietarios de los productos de Apple, quienes podían cargar en una misma superficie un iPhone, el Apple Watch y los AirPods, y que además hacía alarde de su increíble velocidad para la batería.

PUEDES VER ¡Confirmado! Apple anuncia fecha de lanzamiento del cargador inalámbrico

A través de un comunicado anunciado en el portal TechCrunch, el vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, Dan Riccio, aclaró que el motivo que impidió el lanzamiento al mercado del AirPower fue que no cumplía los exigentes estándares de diseño y manufactura de la marca.

El mensaje expresaba que “después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que el AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Ofrecemos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

Este dispositivo se anunció por primera vez en septiembre de 2017, cuando Apple reveló, como una de las nuevas características del iPhone X, la capacidad de carga inalámbrica; sin embargo, la compañía de Cupertino no tardó en aplazar repetidamente su lanzamiento.

PUEDES VER iPhone 11: Te enseñamos el radical cambio que tendrá el próximo teléfono de Apple [FOTOS]

Múltiples reportes evidenciaron diversos problemas técnicos, sobre todo ligados a la tecnología que administraba la energía de los dispositivos, como el identificar qué productos eran colocados y así transmitirles la corriente necesaria o modificarla dependiendo si se ponían uno, dos o tres dispositivos al mismo tiempo.

Según el analista Ming-Chi Kuo, hay un factor adicional que también podría haber motivado la anulación de este aparato: que el próximo iPhone, que se lanzará en septiembre de este año, sería una especie de AirPower, lo que quizás haría innecesaria la compra de la estación de carga inalámbrica.

La cancelación de este proyecto supone un panorama negativo para Apple, y el cual se presume ha sido tan reciente que las cajas de los nuevos estuches AirPods ya mencionaban al AirPower e incluso incluían hasta fotografías. Esta mala noticia motivará al consumidor a buscar cargadores inalámbricos alternativos en el mercado.

Video Recomendado

Lazy loaded component