Samsung Galaxy S10 5G: el primer smartphone con 6 cámaras y pantalla perforada [FOTOS]

La Republica

Samsung presentó su nuevo teléfono de gama alta: el Samsung Galaxy S10 5G, el modelo más ambicioso y costoso de la marca.

El nuevo smartphone del fabricante sucoreano, el Samsung Galaxy S10 5G, será el más avanzado de la línea S10 y posee características revolucionarias como sus 6 cámaras, una enorme pantalla de casi 7 pulgadas y conectividad 5G

Este innovador terminal permitirá experiencias de realidad aumentada que solo son posibles a través de 5G. Además, su sistema operativo llega con la última versión, el Android 9 Pie, y con reconocimiento facial 2D.

PUEDES VER Samsung presenta el Galaxy S10 y S10+ en Perú: estas son sus características y precios [FOTOS]

Samsung S10 5G

Conectividad 5G

La especificación más novedosa de este terminal es la incorporación de la tecnología 5G, conectividad que recién se ha empezado a implementar en algunos países del mundo. Esta quinta generación de tecnología de red móvil promete velocidad de datos mucho más rápida y menor latencia que el 4G LTE, y también brinda la ventaja de reducir el consumo de batería.

Pantalla

El Samsung Galaxy S10 5G integra una pantalla Dynamic AMOLED con bordes biselados de un tamaño de 6,7 pulgadas, lo que permite un ratio de 19:9 y tiene un lector de huellas integrado en la misma. Asimismo, su orificio en la parte superior, dedicado a la cámara secundaria, aumenta de tamaño en comparación al Galaxy S10 Plus.

Samsung Galaxy S10 5G

Cámara

La reciente tendencia en cámaras había sido la incorporación de 3 cámaras principales, buscando incrementar la calidad de las imagen, y así fue diseñado el nuevo Galaxy S10 Plus. Sin embargo, el Samsung Galaxy S10 5G quiso ir más allá: integró 4 cámaras traseras y 2 frontales.

Samsung Galaxy S10 5G

Pero ¿para qué sirve esta cámara adicional? Está dedicada a la detección de profundidad y así poder ofrecer funciones de realidad aumentada (RA), uno de los beneficios que busca explorar la tecnología 5G. En su totalidad, estas 4 cámaras brindan una calidad de 16 megapíxeles y permiten fotografías gran angulares. 

En la parte frontal cuenta una perforación en la pantalla donde se ubica la cámara secundaria, el Dual Pixel de 10 megapíxeles, con apertura de f/1.9 y el hQVGA, que funciona como sensor de profundidad para 3D y realidad aumentada.

PUEDES VER Samsung Galaxy S10 llegó al Perú: ¿Cuánto cuesta?

Rendimiento

El Samsung Galaxy S10 5G posee el nuevo procesador Samsung Exynos 9820 Octa-core, también presente en los otros tres teléfonos de la línea Galaxy S10.

Para las demandantes características que presume este terminal, sorprende que cuente con una modesta memoria RAM de 8G y capacidad interna de 256 GB y sin posibilidad de expandirla, como sí podemos hacerlo en sus otros equipos Galaxy.

Batería

El gran tamaño de este smartphone también permite que aumente la capacidad de batería aumente a 4.500 mAh y tenga una carga rápida por cable de 25 W.