Game of Thrones: descubre por qué es tan peligroso descargar la última temporada de la serie [FOTOS]

Faltan menos de dos semanas para el estreno mundial de la octava temporada de Juego de Tronos, pero su descarga online sería muy arriesgada.

Faltan menos de dos semanas para el estreno mundial de la octava temporada de Juego de Tronos, pero su descarga online sería muy arriesgada.

El estreno de la octava entrega de la serie se transmitirá en Latinoamérica el próximo domingo 14 de abril por HBO. Durante las siete temporadas anteriores, esta ha roto récords de descargas piratas, lo que ha convertido a Game of Thrones en una de las más demandadas de los servidores de descarga y torrents (servidores que almacenan contenido compartido P2P disponible en Internet). 

Según una investigación realizada por Kaspersky Labs, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, los ciberdelincuentes han encontrado muy atractiva este tipo de descargas para utilizarlas como vehículo de malware e infectar con virus a millones de dispositivos.

Encabezando la lista tenemos a Game of Thrones, que en 2018 representó el 17% de todo el contenido pirateado infectado, con 20.934 usuarios atacados, le sigue The Walking Dead, con 18.794 y en tercer lugar encontramos a Arrow con 12.163 usuarios afectados.

Game of Thrones. Fuente: Kaspersky Lab

En total, más de 21.000 usuarios sufrieron un ataque que, de forma directa o indirecta, estaba relacionado con la descarga de los episodios pirata de Juego de Tronos. En todos estos casos, los ciberdelicuentes optaron por el primer y último episodio de cada temporada, así como los capítulos de estreno, para distribuir el malware.

La recomendación, además de asegurarte de descargar contenido de páginas confiables y seguras, es que instales un antivirus en tus equipos y los mantengas siempre actualizados, a fin de que detecte rápidamente los nuevos malware y te mantenga a salvo de que recopilen toda la información posible, como contraseñas, credenciales bancarias y documentación importante.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO