Conoce los alarmantes riesgos de usar audífonos de chupón

La República
2019 M04 2 | 11:43 h

Los audífonos de chupón son los más populares en el mundo; sin embargo, su uso irresponsable puede desencadenar preocupantes daños que te detallaremos. 

Cuando se trata de nuestros oídos, es muy importante preocuparnos por brindales el mejor cuidado, ya que la pérdida de la audición, en la mayoría de los casos, es irreversible.

El uso de audífonos no debería provocarnos mayores problemas de salud, siempre y cuando se utilicen con precaución y a una exposición máxima de volumen de 65 decibelios, que es la recomendación establecida por la Organización Mundial de la Salud. El exponernos a fuertes ruidos por tiempos prolongados podría causar daños lamentables en nuestro sistema auditivo.

PUEDES  VER Advierten que uso frecuente de audífonos puede provocar daños irreversibles

Para aquellas personas que disfrutan la música con audífonos de chupón, deben tomar en cuenta los siguientes riesgos de usar este modelo de auriculares, a fin de evitar dañarlos rápidamente y desarrollar problemas acústicos en el futuro.

Audición: El principal riesgo al que se exponen las personas que escuchan música con audífonos y a un volumen no adecuado, es la pérdida de la audición. Por ello, los médicos recomiendan evitar la exposición excesiva a ruidos. Además, el riesgo de que ingresen diversos microbios al oído pueden causa la rotura paulatina del tímpano.

Otitis: Este tipo de auriculares se introducen casi en su totalidad dentro del oído y en el caso de que se compartan con una persona que tenga o esté desarrollando una otitis, el contagio será inevitable. Así que la recomendación con los audífonos de chupón es que sean de uso personal.

PUEDES  VER En YouTube, mujer distraída con auriculares fue atropellada por tren en la India [VIDEO]

Bacterias: Los audífonos de chupón tienden a que el cerumen del oído se pegue en los audífonos con mayor rapidez, lo que puede desencadenar una grave infección en el aparato auditivo. Recuerda mantener tus auriculares siempre limpios.

Modifican el orificio del oído: para introducir el chupón del auricular dentro del oído se requiere de cierta presión y con el paso del tiempo esto genera que se abra más la cavidad de la oreja, lo que podría provocar dolores y molestias continuas.