WhatsApp: virus amenaza con infectar móviles con engaño de una atractiva 'promesa' [FOTOS]

Juan Lopez
1 04 2019 | 11:15h

Recientemente ha trascendido la información sobre un peligroso virus que se viene dispersando y ha provocado la alarma a los usuarios de WhatsApp. Aquí le informamos la manera de identificarlos para que no resulte perjudicado

Hoy en día la seguridad en aplicaciones e Internet en general es un tema que viene acaparando la atención de miles de personas que demandan una pronta solución - o intento - de parte de Gobiernos y compañías especializadas en el rubro. La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, nos referimos a WhatsApp, esto es aprovechado por los cibercriminales, quienes utilizan la app para estafar a los miles de usuarios. En esta nota te contamos de lo que trata el gran engaño, debido a su alta peligrosidad. 

No cabe duda que si existe una app popular en el mundo, esa es WhatsApp . Por este motivo, el servicio de mensajes se ha convertido en la herramienta preferida de los cibercriminales, quienes utilizan la aplicación de mensajería instantánea para estafar a los usuarios. El último gran engaño ha dado la vuelta al mundo, debido a su alta peligrosidad.

Según detalla ESET, está circulando a través de WhatsApp un nuevo engaño que busca infectar lo teléfonos de los usuarios, quienes se dejan engañar por una falsa promesa con la que, supuestamente, podrán cambiar el color de la aplicación de mensajería instantánea.

PUEDES VER WhatsApp: conoce los emojis transgénero que vendrán en la nueva actualización [FOTOS]

De acuerdo al documento, los usuarios de WhatsApp que están infectados con el virus suelen enviar un link a sus contactos y la forma en que el destinatario se infecta varía dependiendo del dispositivo en el que está usando la aplicación de mensajería instantánea.

Por ejemplo, si estás usando WhatsApp web en una computadora e ingresas al link que te envió tu amigo infectado serás llevado a una página que te pedirá instalar la extensión Black Theme for Whatsapp del navegador Google Chrome.

Si caíste en el engaño e instalaste la extensión Black Theme for WhatsApp, entonces enviarás un mensaje a toda tu lista de contactos, asegurándoles que si instalan la aplicación también podrán cambiar los colores de su WhatsApp.

PUEDES VER WhatsApp: joven le confiesa infidelidad a su novia y ella le muestra 'foto’ que lo deja devastado [VIDEO]

En caso ingreses al link mediante un celular, te saldrá un mensaje donde te pide que compartas la aplicación con 30 amigos o 10 grupos, para que de esta manera la posibilidad de cambiar los colores de WhatsApp sea habilitada.

Si cometes el grave error de compartir el mensaje con tus amigos de WhatsApp, se te pedirá que instales una APK llamada 'best_video.apk' que infectará con troyanos tu dispositivo móvil.

Mira aquí otros trucos de WhatsApp.

En esta nota te dejamos otro video que muestra varios trucos escondidos de WhatsApp, con respecto a letras, ocultar mensajes, entre otros. 

Video Recomendado