Modo Avión: descubre las ventajas de usarlo en tu celular [VIDEO]

La República
2019 M04 1 | 12:18 h

Pese a que no es muy usado, el Modo avión de los smartphones posee varias ventajas que pocos conocen y todo te lo contaremos aquí. 

En la actualidad, nuestros teléfonos han dejado de ser una simple herramienta de comunicación para pasar a ser un instrumento con un universo de funciones. Tantas configuraciones podemos encontrar en ellos y que se van actualizando a una velocidad impresionante, que muchas veces no les sacamos el mejor provecho.

Hablemos de la opción del Modo Avión, una herramienta que ya lleva años en los aparatos tecnológicos, pero ¿alguna vez te has preguntado para qué sirve exactamente?. El Modo Avión, además de su principal y conocida función de evitar que la conectividad de nuestros celulares interfiriera en los sistemas del avión durante el vuelo, cuenta con otras interesantes funcionalidades que puedes poner en práctica en tu smartphone o tableta y que te harán la vida más sencilla.

PUEDES VER Mitos y verdades sobre la batería de tu smartphone

Ahorrar batería: Nuestros dispositivos móviles consumen regulares cantidades de energía aún cuando los mantengamos en reposo, por la conexión a redes WiFi, 4G, Bluetooth y demás. Por ello, activar el modo avión es el mejor método de ahorro de energía si necesitas tu celular disponible todo el día sin necesidad de apagarlo. Además, si tienes poco tiempo para cargar tu teléfono, usar esta función ayudará a cargarlo en tiempo récord.

Internet sin llamadas: ¿Quieres seguir disfrutando del Wi-Fi, pero sin ser molestado por llamadas o mensajes? El modo avión te permitirá seguir usando el internet inalámbrico y conectar dispositivos por Bluetooth. Si alguien te llama, tu teléfono no estará disponible, pero podrás navegar por internet o realizar cualquier otra tarea en tu móvil.

No aparecer 'en línea' en WhatsApp: A pesar de que en las notificaciones de nuestro móvil podemos leer ciertos mensajes breves sin entrar a la aplicación, hay muchos otros que quisiéramos leer sin necesidad de aparecer en conexión y responder cuando sea oportuno. La ventaja de activar el modo avión es que te permite leer y contestar mensajes sin aparecer 'en línea', aunque las respuestas no se enviarán hasta que estés conectado a internet.

PUEDES VER WhatsApp: este es el truco para leer tus mensajes sin aparecer 'en línea' [VIDEO]

Evita publicidad en juegos: Si te gusta jugar en tu smartphone o tableta, pero detestas que estén llenos de publicidad, llegó el modo avión con la solución. Al activarlo antes de jugar, no recibirás más anuncios al no estar conectado a internet.

Desconectarse: A veces solo necesitamos un tiempo alejados de las plataformas digitales para disfrutar de momentos especiales con nuestra familia y amigos o ya sea simplemente descansar de la rutina diaria. El modo avión te ayudará a evitar que tu móvil te interrumpa con cualquier llamada o notificación.

Conoce más sobre esta función en el siguiente vídeo: