Tinder: ¿Cómo funciona el algoritmo secreto de la aplicación de citas? Revelan todos detalles

Ornela Mitsi
h

CEO de Tinder reveló a una periodista detalles sobre el funcionamiento del algoritmo de la aplicación de citas que te busca pareja

Tinder, la aplicación de citas más popular del momento y que cuenta con 50 millones de usuarios únicos, acaba de ser 'desnudado'. Si todavía no sabes por qué la app te sugirió a un candidato o candita en especial, te contamos que la plataforma funciona bajo un algoritmo secreto, el cual recientemente fue explicado. 

Según reveló el CEO de Tinder, Sean Rad, para una nota periodística en Fast Companny dirigida por Austin Carr; la aplicación de citas le da un puntaje a cada usuario, este recibe el nombre de 'Elo' y grafica qué tan deseable es la persona que te aparece en la pantalla de tu celular. 

PUEDES VER ¿Te robaron el celular? Esto es lo que debes hacer para recuperarlo

"Es un algoritmo muy complicado. Nos llevó dos meses y medio construir el algoritmo por la cantidad de factores que se tienen en cuenta", indicó CEO de Tinder al periodista hace no más de tres años. Asimismo, el cofundador de la aplicaciónJonathan Badeen, comparó el sistema de algoritmo con las características del videojuego Warcraf: "Solía jugarlo hace mucho tiempo, y cada vez que juegas con alguien que tiene un puntaje muy alto, terminas ganando más puntos que si jugaras con alguien con un puntaje bajo". 

Recientemente, Tinder reveló en un comunicado de prensa en su blog que el algoritmo secreto 'Elo' fue cambiado desde el 19 de marzo de 2019. Ahora el funcionamiento de la app que busca parejas funciona de acuerdo a la actividad de sus usuarios, las preferencias y la ubicación. 

Hay más. Tinder dejó atrás los estereotipos en su nuevo algoritmo. La plataforma móvil ya no te preguntará qué tipo de color de piel tienes, cuánto ganas al mes, entre otros detalles más. "No creemos en los estereotipos, así que sin importar si estás celebrando el Diwali, carnaval, Eid Al-Fitr o el Día Internacional del Orgullo LGBT, creemos que la fiesta siempre es mejor cuando se juntan personas de todos los ámbitos sociales", se lee en el comunicado.

Esta aclaración seguramente se debe al último escándalo que involucró a la empresa, tras haber sido denunciados por discriminación por parte de un joven de 29 años. Ahora, esta nueva fórmula secreta se verá plasmado en los 50 millones de usuarios, en los 1,6 mil millones de 'swipes' o las 20 mil 'matches' que suceden dentro de  Tinder

Si deseas conocer más sobre el funcionamiento de esta famosa aplicación de citas, puedes revisar el libro de la periodista francesa Judith Duportail que tiene como título "El amor bajo el algoritmo". Su trabajo explora los secretos más profundos de Tinder, donde las personas salen del mundo virtual para interactuar físicamente.