Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp generó aumento de visitas en página para adultos

Wilmer Crespo
16 03 2019 | 11:34h

Dato publicado en la cuenta en Twitter de la página para adultos, indica que la caída de las funciones de Facebook permitió que el tráfico creciera en un 11% hasta llegar a un pico de 19%

Los usuarios encontraron la forma de entretenerse ante la caída de FacebookInstagram WhatsApp registrada el pasado miércoles, pues se reportó un peculiar dato respecto al aumento del número de visitas cotidianas de la página web para adultos Pornhub.

Y es que pareciera que, ante la abrupta caída de las mencionadas plataformas de comunicación, los usuarios que normalmente consumen ‘memes’ y otros productos virtuales habrían encontrado el entretenimiento en dicho portal web con contenido para adultos.

PUEDES VER ¿cómo afectó la caída de FB, Instagram y Whatsapp a los distintos tipos de usuarios?

De acuerdo con un dato publicado a través de su cuenta en Twitter, la caída de Facebook permitió que el tráfico creciera en un 11% hasta llegar a un pico de 19%. 

Además, la página tuvo un aumento del 323% en sus búsquedas con la palabra "Instagram"; mientras que la etiqueta "Facebook" logró alcanzar un rango mayor al 221%. Las búsquedas de WWE, Fortnite y Marvel también mostraron un incremento.

Entre las razones se encontraría que Pornhub cuenta con 2500 videos con el tag "Instagram", según manifestaron representantes al medio CNET.

Una situación similar ya se registró en octubre del 2018 ante la entonces caída de YouTube. Del mismo modo, en aquel año el tráfico al sitio web disminuyó durante la presentación del iPhone XS de Apple.

Como se sabe, Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron problemas el miércoles 13 de marzo, lo cual originó la interrupción de sus servicios durante aproximadamente ocho horas. La razón, según explica un reporte de la red social de logo azul, se debió a un cambio de configuración del servidor, descartando así supuestos ataques cibernéticos u otros.

Video Recomendado