Facebook: ¿cómo afectó la caída de FB, Instagram y Whatsapp a los distintos tipos de usuarios?

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó a distintos tipos de usuarios y aquí te lo vamos a detallar.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó a distintos tipos de usuarios y aquí te lo vamos a detallar.

Hace unos días, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída que duró varias horas y que fue catalogada como 'vergonzosa' por diversos medios especializados, ya que si bien estas plataformas habían sufrido problemas similares en el pasado, tendían a volver a estar en línea rápidamente.

Augusto Ayesta, CEO de Trend.pe, reveló algunas consecuencias que trajo la caída de estas plataformas sociales, la cual no solo afectó a los usuarios, sino  también a empresas, medios de comunicación, Influencers, entre otros.

Según detalló Ayesta, sin estas redes sociales, la comunicación con amigos y familiares se dificultó, lo que provocó que miles de usuarios sientan ansiedad y hasta frustración.

Esta conclusión está basada  en un estudio de Ikea España que calculó que 1 de cada 3 personas revisa su celular más de 100 veces al día, la mayoría lo hace para utilizar una red social,  como Facebook, Instagram o WhatsApp.

Por otro lado, las empresas también sufrieron por la caída de Facebook y las otras redes sociales, ya que suelen utilizar estas herramientas para vender sus productos, así como para comunicarse entre ellos, con socios o proveedores.

En lo que respecta a los medios de comunicación, muchos de ellos también sufrieron con la caída de Facebook, ya que la red social creada por Mark Zuckerberg es una fuente de tráfico muy importante que brinda usuarios únicos y páginas vistas.

Finalmente, los infuencers también fueron perjudicados por la caída de Facebook y sobre todo Instagram, ya que estas redes sociales cumplen un papel importante en su trabajo. "Los compromisos asumidos con marcas y organizaciones a quienes representan le dan la responsabilidad de mantener su exposición mediática", asegura.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO