Facebook: el streaming de la masacre en Nueva Zelanda no pudo ser cancelada por esta razón

Javier Robles
h

A través de Facebook se transmitió en vivo una de las peores masacres ocurridas en Nueva Zelanda, donde al menos 49 personas murieron tiroteadas.

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha indignado a miles de personas alrededor del mundo, luego que no cancelara durante 17 minutos la matanza ocurrida en Nueva Zelanda, donde 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas.

Las imágenes de horror fueron transmitidas por Facebook y dejaron en shock a más de un usuario puesto que en ellas se mostró el instante preciso en que Brenton Tarrant ingresaba a dichos recintos para asesinar a todas las personas que se cruzaban en su camino. Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios es la plataforma de Mark Zuckerberg no haya actuado con prontitud para cortar el streaming, como si lo hace con otros. 

PUEDES VER Facebook viral: cajera es elogiada por todos tras defender a anciano que era agredido por ebrio [VIDEO]

Al parecer, Facebook no posee un algoritmo que detecte este tipo de actos violentos, por ese motivo tardó en censurar la transmisión en vivo que Brenton Tarrant realizaba. Por si no lo sabes, la red social suele censurar rápidamente streamings que tenga audio o video que los derechos de autos.

Dichas transmisiones en vivo, generalmente de partidos de fútbol o episodios de algún programa favorito, son censurados rápidamente por Facebook, ya que la red social contaría con un algoritmo que detecta esto; sin embargo, todavía no habría trabajado en un sistema para tragedias como la ocurrida en Nueva Zelanda.

Pese a que todavía Facebook no ha trabajado en un algoritmo que censure este tipo de contenido violento, existen formas de parar una transmisión en vivo que consideres de mal gusto. Tan solo debes denunciar el contenido y pedir a varios conocidos que hagan lo mismo. Al ver una gran cantidad de denuncias en masa, la red social revisará el video y lo eliminará.

PUEDES VER Facebook viral: joven 'troleó' de manera épica a extorsionadores por teléfono usando pollo de hule [VIDEO]

Sobre la masacre

Brenton Tarrant, el joven terrorista autor de la masacre de Nueva Zelanda, ingresó a dichas mezquitas con armas de fuego, incluyendo una escopeta y un rifle semiautomático; sin embargo, esto no es todo, ya que además comenzó a transmitir por Facebook todos los actos de crudeza indescriptibles que realizaba.

Según se comentó en algunos medios, la Policía de Nueva Zelanda tuvo que alertar a Facebook sobre el contenido de esta transmisión en vivo a los minutos que había empezado a mostrarse el recorrido que hacía Brenton Tarrant en las mezquitas de Christchurch.

Tras el aviso de la Policía, Facebook interrumpió y eliminó el video de la red social, pero se estima que ya se había transmitido por más de 17 minutos. Mia Garlick, jefa de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, mencionó a los medios internacionales que la firma está eliminando dicho contenido de la red social, debido a la crudeza de las imágenes.

viral

“Estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o probables tiradores tan pronto como estemos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la Policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen”, afirmó la mujer quien además mencionó que se han eliminado los perfiles de dichas redes sociales de Brenton Tarrant.

Por su parte, otras redes sociales como Twitter y YouTube se han sumado en esta campaña para bloquear y eliminar cualquier intento por difundir estas crudas escenas captadas en la masacre de Nueva Zelanda.

Si bien es cierto esta no es la primera vez que logran transmitir este tipo de crudas escenas de violencia; Facebook se ha comprometido a controlar estas emisiones en directo y así evitar que se puedan compartir estas escenas de crueldad como en las de esta masacre de Nueva Zelanda. El desafío se ha extendido a YouTube y Twitter, donde este tipo de actos han sido condenables.

Transcendió que el sujeto no solo había transmitido esta masacre en Facebook sino que además el atacante anunció la retransmisión de la matanza en vivo, la cual grabó con una cámara GoPro. El video en cuestión duró 17 minutos, pero ha sido eliminado en todas las redes sociales.

La noticia de esta masacre en Nueva Zelanda ya ha dado la vuelta al mundo donde decenas de noticieros revelaron más detalles sobre el sangriento recorrido que hizo este desalmado sujeto quien acribilló a decenas de personas en dichas mezquitas. 

Aquí el relato y parte de lo que se logró transmitir en Facebook, red social en la que el sujeto pudo compartir 'en vivo' lo que había hecho a estas personas.

Aquí te dejamos un asombroso video en el que un conductor explica por qué Facebook no detuvo la transmisión en vivo. El hombre explica que las fiscalizaciones de la red social no funcionaron. Fue cuando la policía informa a la plataforma sobre la masacre que es cuando tomó acción y canceló el streaming.

Aquí te dejamos una recopilación de varios medios que informan acerca de la noticia de una de las peores masacres ocurridas en Nueva Zelanda.

Aquí te compartimos otro impactante video donde el atacante de las dos mezquitas de Nueva Zelanda, se muestra desafiante en la corte.

Te dejamos otro video sobre la masacre en Nueva Zelanda.