Facebook: Mark Zuckerberg reveló el verdadero motivo por el que se cayó FB, WhatsApp e Instagram [FOTOS]

Piero Balarezo
h

A través de Twitter, la red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook, informó la causa de su caída a nivel mundial.

Miles de usuarios de Facebook fueron afectados con la caída a nivel mundial de esta red social, que durante horas tuvo varias fallas. Tras poder solucionar el inconveniente, la empresa liderada por Mark Zuckerberg reveló por qué se produjo el problema. 

La falla que se extendió por más de 11 horas dejó varios usuarios, no solo de Facebook, también de Instagram y WhatsApp afectados. Los reportes de fallas llegaron desde diversos países, como Brasil Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, India, España, Alemania, entre muchos otros.

PUEDES VER: Facebook viral: caída de FB arruinó su vida y le llora a Mark Zuckerberg para hacerle curioso pedido [VIDEO]

La página downdetector, un portal especializado en recopilar reportes de varias páginas como estas redes sociales, hizo un recuento de los reportes e informó que muchos tenían problemas para entrar a su cuenta, publicar una foto y sobre todo, en cargar la actualización de noticias de Facebook.

En su cuenta de Twitter, Facebook, informó, mientras se presentaban los fallos que tenía conocimiento del problema y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible. Sin embargo, los problemas continuaron durante varias horas.

Facebook

Tras varios minutos sin que los usuarios puedan resolver los problemas en las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, la red social se volvió a pronunciar revelando que el problema no se debía a un ataque de negación de servicio distribuido (DDoS), que se debe a la sobrecarga de varios puntos de conexión hacia un mismo destino.

Al día siguiente, finalmente Facebook informó a qué se debió el problema que dejó molestos a varios de sus usuarios, haciendo desesperar a muchos de ellos. A través de un comunicado, indicó que se trató de un cambio de configuración del servidor, que generó que muchas personas no pudieran acceder a sus aplicaciones.

Facebook