Instagram sufre caída a nivel global afectando a miles de usuarios

Piero Balarezo
h

Instagram, al igual que Facebook, también reportó una caída a nivel mundial que ha afectado a millones de usuarios.

Esta mañana varios países reportaron la caída de Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, lo que ha afectado a millones de usuarios que usan tanto la versión web de escritorio como la aplicación que no pudieron usarla por algunas horas. 

La página web downdetector, especialista en recoger las incidencias de varios servicios como Instagram y otras redes sociales detectó más de 80 mil reportes de los usuarios teniendo problemas del servicio por alrededor de tres horas.

PUEDES VER: Facebook: conoce la razón de su caída que ha preocupado a miles [FOTOS]

Justamente esta página detectó que los reportes de los usuarios fueron en un 46% sobre las Actualizaciones de Noticias (News Feed), un 33% reportó que tuvo problemas para ingresar y el 20% en entrar a la página web.

La empresa de propiedad de Facebook, ha recibido miles de reportes que llegan de distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Alemania, España, Inglaterra, India, entre muchos otros.

Se espera que en los próximos minutos del día, la aplicación de Instagram y su servicio de escritorio vuelvan a funcionar nuevamente, ya que ha hecho que miles de usuarios migren a otras redes sociales para mostrar su contenido.

Instagram