Facebook: red social sigue sin funcionar por horas y millones de usuarios temen lo peor [FOTOS]

Javier Robles
h

Facebook, la red social más importante de los últimos años viene presentando fallos desde esta mañana y ya ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo. Aquí la razón de esta caída en varios países.

Caída global ya afectó a millones de usuarios. Facebook, la red social más popular de todo el mundo ha sufrido una nueva caída a nivel mundial; asimismo, ha recibido miles de reportes de diversos usuarios quienes no han podido acceder a su información personal compartida en dicha plataforma virtual.

Aproximadamente siendo las 11:20 a.m. de este lunes miércoles 13 de marzo; miles de usuarios de Estados Unidos y Europa reportaron problemas al momento de cargar sus fotografías y además de poder compartir estados en Facebook. ¿Qué pasó con esta red social? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

PUEDES VER: Facebook se pronuncia sobre caída mundial de la popular red social [FOTOS]

De forma totalmente sorpresiva, miles de usuarios de Facebook han dejado de poder acceder a su información personal compartida en dicha plataforma social, ya sea desde un ordenador o desde sus smartphones.

En otras redes sociales como Twitter y YouTube, los usuarios han acudido para hacer sentir su preocupación por esta nueva caída en lo que va del 2019.

Si bien Facebook no se ha manifestado sobre esta caída, en el momento que un usuario intenta acceder a su cuenta aparecerá un mensaje en el que se anuncia que se están realizando trabajos de mantenimiento y que esto se 'solucionará' en solo minutos.

PUEDES VER Facebook e Instagram sufren caída mundial y usuarios crean crueles memes para burlarse de ellos [FOTOS]

Es por este detalle que se espera que en los próximos minutos de lo que va del día, Facebook vuelva a funcionar en su totalidad, ya que ha generado que miles de usuarios migren a otras redes sociales para mostrar su descontento.

facebook

Tal como se reflejó en la página 'Downdetector', más de 50.500 usuarios ya han reportado problemas al momento de cargar Facebook; la mayor cantidad de estos reportes han sido dados en Estados Unidos y otros países de Europa. 

Facebook

Instagram también ha caído

Sin embargo, esto no es todo ya que Facebook no es la única red social de Mark Zuckerberg que ha sufrido de un repentino mantenimiento; miles de usuarios han reportado que Instagram también ha sufrido una caída de la cual no se ha recuperado. 

Tal como se ve en el siguiente gráfico, Instagram ha dejado de funcionar desde las 10.30 a.m. de este 13 de marzo, por lo que se espera que pronto vuelva a la normalidad.

whatsapp

PUEDES VER Facebook: furiosos perros se enfrentan, pero terminan 'bailando' romántica canción [VIDEO]

WhatsApp también presenta fallos

Para sorpresa de miles de usuarios, Facebook no es la única red social de Mark Zuckerberg que ha sufrida una súbita caída; miles de usuarios han reportado que WhatsApp también presenta fallos cuando se intenta enviar un archivo multimedia entre todos los contactos.

Tal como se ve en el siguiente gráfico, WhatsApp ha dejado de funcionar desde las 11.00 a.m. de este 13 de marzo, por lo que se espera que pronto vuelva a la normalidad.

Si bien en el Perú no se ha sentido del todo esta caída de WhatsApp, lo cierto es que diversos usuarios han afirmado que no pueden cargar sus fotografías o compartir sus estados en dicha red social

whatsapp

Los usuarios de Facebook ya están 'migrando' a Twitter para hacer sentir su malestar colectivo. Aquí te compartimos algunas de las reacciones que ya se pueden registrar en dicha plataforma.

 

Luego de algunas horas de permanecer en 'silencio', Facebook decidió mandar un comunicado a través de Twitter, red social que no se ha visto afectada por esta caída global, y mencionó que si bien la firma sabe que cientos de usuarios se han afectado con este problema, vienen trabajando para solucionar este percance lo más pronto posible. 

PUEDES VER Instagram sufre caída a nivel global afectando a miles de usuarios

Sin embargo, esto no es todo ya que solo una hora después de este comunicado, y ante la insistente pregunta de cientos de usuarios, Facebook descartó que este problema esté relacionado con un ataque DoS, el cual fue mencionado en redes sociales por algunos usuarios.