Huawei: Gobierno de EEUU aconseja a países aliados evitar el uso de productos de esta empresa

Augusto Delafuente
h

El gobierno de los Estados Unidos arremetió contra Huawei e instó a sus países aliados a dejar de usar los equipos de esta marca. Todo esto tras las denuncias por espionaje que se hicieron.

Con multas millonarias y bloqueos logró sancionar el gobierno de Donald Trump a ZTE, tras hacer que el fabricante chino cediera ante las condiciones solicitadas por Estados Unidos, lo cual implica que ahora deberán dar un informe de la mayoría de actividades realizadas, además de contar con agentes en sus puestos ejecutivos, lo cual fue un premonitorio de lo que vendría para Huawei.

Tras lo sucedido con ZTE, el gobierno de Estados Unidos afirmó que el fabricante de Huawei sería un “brazo del gobierno chino” y que vendría a representar un peligro para la seguridad de su país.

PUEDES VER Huawei rechaza cualquier tipo de espionaje a los Estados Unidos

Ante tal advertencia, las entidades gubernamentales de EE.UU quedaron totalmente prohibidas de hacer uso de los dispositivos pertenecientes a Huawei, esto incluía a tiendas minoristas que distribuían los dispositivos a las bases militares.

Por lo mismo, los equipos de Huawei ya no son comercializados en Estados Unidos de una forma oficial, ya que las operadoras se han unido a estas “recomendaciones realizadas por el gobierno para asegurar su seguridad.

PUEDES VER Huawei interpone demanda a EEUU por prohibir usar sus productos

La siguiente medida que se tomaría por parte del gobierno de los Estados Unidos, sería el solicitar a sus aliados que se unan a esta prohibición “por el bien de todos”,  por lo que se presume sus bases militares instaladas en otros países estarían siendo víctimas de tareas de espionaje haciendo uso de dispositivos de Huawei.

Tras la información que apunta a que hubo una reunión entre los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Japón e Italia para ofrecer incentivos financieros a quienes se sumen a la prohibición, Huawei salió al frente a dar a conocer su descontento con la actual situación, mostrándose sorprendido por las noticias que vienen circulando, y afirmaron que “si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, estas acciones no deben ser fomentadas”.