Huawei rechaza cualquier tipo de espionaje a los Estados Unidos

Piero Balarezo
h

La empresa china de telecomunicaciones Huawei anunció a la prensa la demanda impuesta contra el gobierno de los Estados Unidos.

Huawei se pronunció en una conferencia de prensa e informó sobre la demanda impuesta al gobierno de los Estados Unidos por sus medidas restrictivas de ese país por la compra y uso de tecnología de la empresa de operadores y transmisiones estadounidenses.

La decisión de ir a los tribunales de la empresa china se debe a la serie de acusaciones que realizó el gobierno de Estados Unidos, para persuadir a sus aliados indicando que sus negocios están en riesgo debido a que Huawei usa el espionaje. Por ese motivo, Estados Unidos prohibió la venta de sus equipos. 

PUEDES VER: ¿Por qué a Estados Unidos le preocupa que Huawei controle las redes 5G del mundo?

La empresa ha rechazado tajantemente tales acusaciones por eso es que ha convocado a la prensa para hacer pública su demanda, ya que se le impide vender sus productos a los consumidores de ese país.

Asimismo, la empresa, desde Shangai, China, confirmó que presentó una demanda en un tribunal federal de Texas contra el gobierno de los Estados Unidos. Además acusa que Washington piratea sus servidores y roba sus correos electrónicos.

Como se recuerda, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley de Defensa, el cual prohíbe que prohíbe el uso de tecnologías chinas por parte del gobierno de ese país o de sus contratistas