iPhone: se filtran imágenes del primer teléfono plegable de Apple que pidió patentar [FOTOS]

grupo larepublica
Ornela Mitsi
h

Apple también tendrá su iPhone plegable. El gigante tecnológico presentó solicitud para patentar su modelo y se filtró imágenes del diseño. 

Es definitivo, Apple ha sido conquistado por los teléfonos OLED flexible. La compañía de la manzana no quiere quedarse atrás de Samsung y Huawei, por lo que ya tendría el diseño de su próximo iPhone plegable. Es más, la empresa presentó una solicitud para patentar su modelo y evitar copias, del documento se filtró imágenes de cómo luciría el futuro smartphone

El gran ausente del MWC 2019 de Barcelona fue Apple, en dicho evento brillaron el Huawei Mate X y otros teléfonos plegables, aunque días antes ya había hecho su aparición pública el Samsung Galaxy Fold en Los Ángeles. Ahora el que pretende revolucionar la tecnología sería el nuevo iPhone plegable. 

PUEDES VER: WhatsApp: solo de esta forma podrás evitar que tu smarthone se infecte de virus [FOTOS]

El futuro dispositivo que lanzará Apple será capaz de doblarse, tal como lo hacen los últimos terminales plegables. Según el documento que presentó la compañía a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en el 2016 y que actualizado en el 2019, el diseño del futuro iPhone plegable guarda muchas similitudes con su competencia. 

Las imágenes del diseño del nuevo terminal de Apple, del cual todavía no se especifica si será un teléfono, iPad u otro dispositivo, están detalladas al milímetro. Lo que se sabe hasta ahora es que el equipo se doblará en dos y tres partes, tendrá una bisagra tal como el Samsung Galaxy Fold

Aquí podemos ver los últimos modelos presentados por las compañías: Huawei Mate X (China) y Samsung Galaxy Fold (Corea del Sur)

Así luciría el iPhone plegable. Este diseño fue creado por la compañía Cupertino, el cual guarda similitud con el concepto que presentó Apple

En las imágenes filtradas se puede ver que el cuerpo del dispositivo cuenta con dos y tres bisagras, las cuales permiten la flexibilidad y la posibilidad de cerrar el equipo como si fuera un libro. 

Por último, también existe la posibilidad de que el iPhone plegable se doble en tres, tal como lo indica el diseño presentado por Apple para patentar.  Puedes revisar la notagalería para ver cómo lucirá el futuro equipo de la compañía. Solo desliza la imagen deportada hacia la izquierda de tu pantalla. 

Aquí puedes revisar el documento completo que Apple presentó en Estados Unidos:

Patente iPhone Plegable Apple by La República on Scribd