Facebook Messenger habilita el ‘modo oscuro’ y con este truco puedes activarlo [VIDEO]

Javier Robles
2019 M03 4 | 10:19 h

Te mostramos paso a paso cómo activar el 'modo oscuro' en Facebook Messenger. La aplicación habilitó la función para usuarios de Android y iOS. 

Facebook Messenger ya cuenta con el 'modo oscuro' dentro de su interfaz. Pero solo se puede habilitar realizando cuatros sencillos pasos. La aplicación de mensajería no quiso quedarse atrás de Twitter y YouTube, quienes cuentan con un modo nocturno desde hace mucho tiempo. 

A fin de facilitar la comunicación entre los internautas, Facebook lanzó Messenger, una útil herramienta en la que puedes hablar en privado con todos tus contactos y compartir todo tipo de archivos.

Para sorpresa de millones de sus usuarios Facebook Messenger ha decidido renovar su diseño y hacerle mucho más limpio y simple; sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que ahora se ha descubierto un ‘modo oscuro’ que ya puede ser habilitado en la aplicación de mensajería de forma rápida y sencilla. Aquí todo al respecto.

PUEDES VER Facebook: Wikipedia crea perfil de ‘Perrovaca’ y genera orgullo en estudiantes de la UNMSM [FOTOS]

Si eres un usuario de Facebook Messenger, seguramente ya no es ninguna novedad que la gigante de los Likes esconda algunas opciones y herramientas, las cuales solo pueden ser ‘habilitadas’ al enviar cierto tipo de emojis.

Hace solo algunos años Facebook Messenger sorprendió a miles al incluir un videojuego de fútbol y otro de baloncesto, los cuales solo podían ser activados con un ‘emoji’; sin embargo, esta vez la sorpresa ha sido mayor puesto que un ‘modo nocturno’ ya es posible de activar con el envío de un ‘emoji’ a alguno de tus contactos.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en Facebook Messenger? Pues bien resulta que esto es mucho más sencillo de lo que se piensa; y es que solo deberás buscar el emoji ‘Luna creciente’ y enviarlo a alguno de los contactos de tu lista.

PUEDES VER: iPhone: se filtran imágenes del primer teléfono plegable de Apple que pidió patentar [FOTOS]

Luego de que envíes dicha figura, la pantalla se llenará de una animación con lunas y finalmente te saldrá un cuadro en el que podrás activar el ‘modo oscuro’ con solo un toque. Es importante mencionar que esta interfaz permite ahorro de batería y disminuye la fatiga visual que implica el uso contante de este tipo de aplicaciones.

Sin embargo, esto no es todo ya que para activarlo deberás tener la última versión de Facebook Messenger tanto para usuarios Android como iOS.

Te dejamos un video con la forma correcta de poder activar esta inesperada e interesante opción de la herramienta de mensajería.