Evolución de los celulares Samsung: Del Samsung Galaxy S al Galaxy S10

Nicol Leon
28 M02 2019 | 09:57h

Con el pasar de los años, los celulares Samsung se han convertido en la más fuerte competencia de los iPhone. Conoce por qué leyendo las características de los modelos de la serie Samsung Galaxy.

Los celulares Samsung se han convertido en los líderes del mercado en los últimos tiempos. Fue el 23 de marzo de 2010 el año en el que esta marca de smartphones lanzó la serie Samsung Galaxy.

Con ella, se volvió una fuerte competencia para los iPhone.

PUEDES VER 5G: claves para entender la tecnología y los celulares presentados en el MWC 2019

Desde esa fecha, el público objetivo de la industria tecnológica se dividió en dos: los que prefieren los productos Apple y los Samsung lovers.

Descubre cómo han evolucionado los equipos de Samsung a través de las características que presentamos en esta nota.

Samsung Galaxy S

El procesador del primer Samsung Galaxy, el Samsung Galaxy S, era un mononúcleo de 1 GHz. Se caracterizaba por tener una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles y por llevar la actualización Android Froyo, la cual ya desapareció.

Este smartphone fue una revolución en el momento en el que se lanzó. Prueba de ello, es que se vendieron 10 unidades en 7 meses y la revista "Time" lo ubicó en el segundo lugar de la lista de "Gadgets del año", superado solo por el iPad.

Samsung Galaxy S2

Este smartphone se lanzó en el 2011. El Samsung Galaxy S2 se caracterizó por su delgadez, pues medía 8,9 mm. Tuvo la misma resolución que el Samsung Galaxy: 800 x 480. Pero ambas se diferenciaron por el tamaño. Este modelo tenía un tamaño de 4,3 pulgadas.

Su sistema operativo inicial era el Android 2.3 Gingerbread. Solo contaba con 1 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles que podía grabar videos en 1080 p.

También fue un éxito en el mercado. Vendió más de 40 millones de unidades en todo el mundo y asombró a todos hasta que salió el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Este smartphone llamó la atención a los usuarios por su nuevo diseño. El primer equipo que Samsung agrandó fue el Samsung Galaxy S3 cuyo tamaño aumentó a 4,8 pulgadas.

Tenía 1 GB de memoria y versiones de 16, 32 y 64 GB ampliables mediante una microSD.

Su batería de 2.100 mAh eran extraíbles.

Samsung Galaxy S4

En seis meses se vendieron 40 millones de unidades de la serie Samsung Galaxy S4.

Samsung aprovechó este lanzamiento para aumentar el tamaño de sus smartphones a 5 pulgadas.

Su resolución era de 1080p y su capacidad de almacenamiento era de 2 GB de RAM. Esta se podía aumentar a 64.

Otra novedad de este equipo fue la resolución de su cámara: 13 megapíxeles.

Samsung Galaxy S5

Este fue el primer celular de la serie Samsung Galaxy que asegurada una novedad: resistencia al agua.

Contaba con 2 GB de RAM y sus 16 o 32 GB podían ampliarse a través de un micro SD.

Su procesador podía ser el Exynos 7 Octa 7580 o el Snapdragon 801, el cual ayudaba al smartphone a tener una cámara de 16 megapíxeles.

Al parecer, estas características no sorprendieron mucho a los usuarios porque solo se vendieron 12 millones de unidades, mientras que su predecesor había logrado colocar 40 millones.

Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 trajo la novedad del celular de metal, característica que impedía que este nuevo smartphone fuera resistente al agua y careciera de una ranura batería extraíble y la ranura de microSD.

La edición "Edge" de este celular tenía una ligera pantalla curva, una pantalla de 5,1 pulgadas y 3 GB de RAM. Este último fue otro incremento por el que optó Samsung.

Samsung Galaxy S7

Samsung lanzó el Samsung Galaxy S7 y su versión Edge en 2016. Ambos equipos devolvieron a esta compañía la reputación que habían perdido con los últimos smartphones que lanzaron al mercado.

Resistente al polvo y al agua, este equipo destacó porque con él regresó la ranura micro SD.

Tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución de 1440p. Además, cuenta con una memoria de 4 GB y una capacidad interna base de 32 GB.

Este equipo no sorprendió al público tanto como el anterior, pero marcó una perspectiva nueva para los futuros smartphones de Samsung.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 lanzó opciones nunca antes vistas en los smartphones de Samsung.

Cuenta con una pantalla Infinity Display que hace que el usuario no perciba los marcos del equipo.

Su botón de inicio no es tan visible y se encuentra bajo la pantalla. También presenta un sensor de huellas en la parte trasera.

Aunque la competencia de esta compañía lanzó smartphones con doble cámara, Samsung no optó por colocar esta novedad en este equipo.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 se caracteriza por ser el equipo con el que Samsung empezó a lanzar equipos más sofisticados y modernos. Aunque el Samsung Galaxy S8 no se queda atrás.

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 se lanzó en febrero de 2019 y cuenta con tres modelos.

El décimo smartphone de la serie Samsung Galaxy mantiene algunas características de equipos pasados e innovaciones nunca antes vistas.