Google Maps incorpora la realidad aumentada para que llegues más fácil a tu destino [FOTOS]

Piero Balarezo
h

Google Maps tiene una sorpresa para sus millones de usuarios para que puedan orientarse en cruces y callejones.

El gigante de la red, Google había anunciado incorporar la realidad aumentada en la plataforma de Google Maps para mejorar y afianzar su dominio, ahora un grupo de personas voluntarias para mejorar la nueva herramienta, ya la probaron y estos fueron los resultados.

El mundo de la realidad aumentada (AR) fue usada por la aplicación de Pokémon Go, y es un claro ejemplo de cómo sirve esta tecnología. Para el usuario esta función puede ser muy útil para cruces, callejones o avenidas estrechas donde puede ser complicado orientarse.

PUEDES VER: Google Maps: descubre curioso mensaje en el Dolby Theatre donde realizaron los ‘Oscars 2019’ [FOTOS]

La nueva herramienta permite que los peatones se puedan mover por las ciudades enseñándoles letreros virtuales de calles y flechas superpuestas en las vías para que puedan ubicarse mejor. 

En el video se ve a un periodista del diario estadounidense The Wall Street Journal, que pudo usar la función AR y queda impresionado al ver su entorno a través de su pantalla de su celular.

Asimismo, Google conoce el riesgo que puede generar la herramienta para los conductores, es por eso que la cámara del dispositivo junto a un sistema de posicionamiento visual identifica el entorno para saber dónde hay algún peatón. 

Google Maps aún no informa cuándo podrán usar esta función los millones de usuarios que usan la aplicación.