Samsung Galaxy Fold: entérate de las características y el precio del smartphone plegable [FOTOS]

La República
20 Feb. 2019 | 14:29h

Samsung volvió a sorprender a sus usuarios y ahora ha presentado el Samsung Galaxy Fold y aquí te detallaremos las características y precio de este smartphone plegable.

Usuarios se mostraron sorprendidos con estos avances. Durante bastantes meses se rumoreaba que la empresa Samsung trabajaba en un smartphone diferente a los que se usan actualmente: un celular plegable. Finalmente durante el Samsung Galaxy Unpacked 2019 la compañía dio a conocer que el Samsung Galaxy Fold sería plegable y ya estaría pronto en el mercado.

Justin Denison, representante de Samsung, reveló que cuando el Samsung Galaxy Fold esté desplegado utilizarás una pantalla Amoled de 7,3 pulgadas con resolución QXGA+  y cuando esté plegado podrás usar la otra pantalla super Amoled de 4,6 pulgadas y con resolución HD+.

PUEDES VER Samsung lanza el Galaxy S10, S10+ y S10e y estas son sus características y precios [VIDEO]

El Samsung Galaxy Fold, que vendrá en azul, negro, dorado y azul  oscuro, funcionará con Android Q y su pantalla es multiactiva, es decir, podrás utilizar tres aplicaciones al mismo tiempo y navegar por ellas con mucha facilidad.

Entre las principales características técnicas del Samsung Galaxy Fold destacan sus 12 GB de RAM, sus 512 GB de almacenamiento interno.

El Galaxy Fold cuando está plegado cabe en una mano

De igual manera, Samsung reveló que el Samsung Galaxy Fold tendrá dos potentes baterías que trabajarán juntas y que será de 4,380mAh, lo que garantiza horas de uso sin tener que cargar el equipo, algo que fascinará a los amantes de la autonomía.

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Fold tendrá un total de seis cámaras, 3 de ellas se encuentran en la parte trasera del equipo (una regular de 12 megapíxeles, un gran angular de 16 megapixeles y un telefoto de 12 megapixeles).

PUEDES VER Samsung Galaxy S10: nuevo teléfono de Samsung es blanco de crueles memes y aquí están los mejores [FOTOS]

Por su parte, la cámara frontal del Samsung Galaxy Fold también es triple y está compuesta de un sensor de 10 megapixeles con f/2.2, , otro de 8 megapíxeles con f/1.9 y otro de 10 megapíxeles con f/2.2.

Finalmente, Samsung señaló que el equipo está disponible a partir del 26 de abril y tendrá un valor de US$1,980. El CEO DE Samsung, DJ Koh, también estuvo presente en el evento y aseguró que 'reinventaron la pantalla'.

Revive aquí la presentación del Samsung Galaxy Fold durante el Samsung Galaxy Unpacked 2019.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)