WhatsApp Trucos: aprende cómo bloquear tus conversaciones en la aplicación usando solo tu rostro [VIDEO]

Ornela Mitsi
2019 M02 4 | 13:15 h

WhatsApp tiene trucos que te permite bloquear tus conversaciones utilizando el reconocimiento facial (FaceID), contra curiosos.

No te puedes quedar son conocer este nuevo truco. Miles de usuarios de la aplicación de WhatsApp quedaron encantados con un sencillo truco que permite la opción del reconocimiento facial (FaceID) o huella dactilar, para que bloquees tus conversaciones de tus amigos más curiosos. 

Cerca de 1500 millones de usuarios usan a diario la aplicación WhatsApp, por lo mismo, lo creadores de esta plataforma están tomando medidas para garantizar la seguridad de las personas, una de las más importantes es el desbloqueo mediante huella dactilar o reconocimiento facial (FaceID). 

PUEDES VER: WhatsApp: aprende a enviar 'enormes mensajes' a todos tus contactos de manera fácil

En Internet existen cientos de trucos para saber cómo bloquear la app y evitar que espíen tus mensajes de WhatsApp, pero estas técnicas te inducen a instalar en tu smartphone aplicaciones que no son confiables, ya que al ser un interfaz externo y sumado a los términos de uso, pueden acceder a tu información personal. 

Facebook Inc, dueño de WhatsApp, lanzó una medida para que tus conversaciones estén siempre seguras, esta consiste en compatibilizar el sistema de reconocimiento facial (FaceID) con los últimos modelos de iPhone, ya sea para el sistema operativo iOS 12.1.2 o la versión 13.

Pues bien, el truco para saber cómo bloquear la aplicación con tu rostro para evitar que terceros espíen tus conversaciones, es muy sencilla. Recuerda que esta opción todavía no está disponible para usuarios de Android

La versión de 2.19.20 de WhatsApp ahora permite a los usuarios de iPhone bloquear sus chats privados y evitar cualquier tipo de espionaje. En los modelos de dicho smartphone, la configuración de bloque de la aplicación solo permitirá usarlo con el reconocimiento de la huella digital, pero a los últimos teléfonos, como el iPhone X a más, les permite acceder al desbloqueo con el FaceID

PUEDES VER: WhatsApp: ¿no tienes megas? Descubre cómo mandar mensajes sin Internet [FOTOS]

Para colocar el desbloqueo facial de WhatsApp, Primero debes dirigirte a "Configuración" de la aplicación, ahí debes seleccionar la opción "Cuentas /Privacidad". Después te aparecerá una lista. 

Inmediatamente después de eso aparecerá la opción "Bloqueo de pantalla", esta te permitirá activar el modo "Requerir FaceID". Un detalle importante que WhatsApp añadió a su nueva función es que los usuarios tendrán la facilidad de solicitar el desbloqueo facial en diferentes tiempo, "Inmediatamente", "Después de un minuto", " Después de 15 minutos" o "Luego de 1 hora". 

Aquí te compartimos un video que te muestra paso a paso cómo bloquear WhatsApp con ayuda del FaceID: