Problemas de batería más comunes del celular

Nicol Leon
h

¿Tienes problemas con la batería de tu celular? Te explicamos cómo evitarlos en smartphones Android y iOS.

Conoce los problemas a los que está expuesta la batería de tu celular. Te presentamos los problemas más comunes a los que la batería de tu celular está expuesta y cómo prevenirlos.

No importa si tu smartphone es de un sistema operativo Android o iOS, siempre estará expuesto a sufrir un problema en la batería.

PUEDES VER Whatsapp: siguiendo solo estos pasos podrás saber que decían los mensajes eliminados

¿Cómo evitar que se descargue rápido la batería?

Son muchas las razones por las cuales la batería de tu celular puede descargarse rápidamente. Conoce cómo evitar que esta se malogre siguiendo estos consejos.

Reinicia tu celular

Casi siempre solucionamos los problemas de los celulares reiniciándolo. Si es que tu batería se descarga rápidamente, lo ideal es que tu primera opción para solucionarlo sea reiniciar el smartphone.

La mayoría de veces los usuarios reinician sus celulares cuando algo anda mal y lo encienden automáticamente. En el caso de la batería baja, deberás esperar hasta que se cargue por completo para que lo vuelvas a prender.

celular-con-problemas-de-bateria

Soluciona la rápida descarga de la batería de tu iPhone presionando el botón de apagar. Luego, enciéndelo y no lo utilices hasta que termine de cargar.

bateria-de-celulares-android-solucion-para-descarga-rapida

En el caso de los celulares Android, presiona el botón central y elige la opción 'Reiniciar'.

Inspecciona las aplicaciones

Otra forma de solucionar la rápida descarga de la batería del celular, es inspeccionando las aplicaciones que están funcionando.

Para ello, debes ingresar a configuración y elegir la opción 'Batería'. Verás una gráfica que mostrará cuáles son las aplicaciones que más batería están consumiendo a tu celular.

celulares-android-problemas-bateria

 

Después de detectar la causa del problema del celular, debes desinstalar las aplicaciones que más la consuman.

En caso no puedas desinstalar el aplicativo en 'Android'. Ingresar a la opción 'Ajustes/Aplicaciones' y busca el nombre de la app que descarga rápidamente la batería. Después, selecciona el botón 'Deshabilitar' o 'Inhabilitar'. No eliminarás la aplicación, pero podrás congelarla.

iphone-aplicativos-problemas-bateria

En celulares iPhone, ingresa a 'Configuración' y 'Batería' para que conozcas la aplicación que más batería consume.

¿Cuánto tiempo debe durar la batería de un celular?

Por lo general, la batería de un celular dura poco más de un año, temporada en la que la batería aguanta casi entre 300 y 500 ciclos de carga.

Un ciclo de carga equivale a cada vez que se conecta el teléfono a un interruptor, aunque su batería se encuentre por debajo del 70%.

Después de que lo cargues 250 veces, la batería del celular puede reducirse a un 94% u 83%. Este porcentaje podría aumentar si es que cargas varias veces al día la batería o si es que se deja cargando incluso cuando ya llegó al 100%.

La batería del celular durará siempre que se cargue cuando esté en 0%. Si lo cargas cuando está por debajo del 25%, esta podría aguantar 2500 cargas que equivaldría a 5 años de duración.

cuanto-debe-durar-la-bateria-de-un-celular

La batería de un celular durará siempre que se empiece a cargar cuando la batería sea inferior a 25%.

¿Qué hacer cuando tu batería no carga?

Hay varias razones por las que la batería de tu celular no carguen. Conoce cómo identificarlas.

1. Comprueba que el cable esté bien conectado. Doblar el cable del cargador provoca que las conexiones se deterioren rápidamente. Por ello, debes asegurarte de que esté bien estirado al momento de enchufar tu celular

2. Verifica que el adaptador no esté dañado. Derrepente, el USB tiene rota una conexión o su cable esté quemado. 

3. Chequea que los enchufes funcionan. Puede ser que la fuente de luz esté fallando. Si es así, desmóntalo o llama al electricista.

4. Mira si el puerto de USB está bien. Este a veces se llena de polvo, un detalle que hace que deje de funcionar porque daña la placa de metal del puerto.

¿Qué pasa si mi iPhone no carga?

Si es que tu iPhone no carga, puedes verificar la razón siguiendo estos pasos.

1. Prueba cargar el celular solo con el cable en una fuente de energía. Puede ser una computadora o una laptop.

2. Si es que tu celular aún no puede cargarse y estás empleando cables de otra marca, verifica que esté certificado por Apple.

¿Puede un cargador quemar mi teléfono?

Existen casos en los que los celulares explotan cuando están siendo cargados.

Esto puede deberse a que se está empleando un cargador en mal estado.

Generalmente, la tensión eléctrica de una casa es de casi 220 voltios, un valor que podría quemar nuestro teléfono rápidamente. Un cargador es un transformador de corriente que puede convertir esa tensión en 5 voltios, una cifra adecuada para el celular.

Sin embargo, los accidentes ocurren porque no todos los cargadores son capaces de brindar la corriente de forma estable. Es por esto que algunos dan un voltaje que es inferior o superior a lo recomendado.

Si el cargador es de mala calidad, hay un riesgo de que explote. Además, puede destruir la batería fácilmente.

Puedes evitar este problema usando un supresor de pico o un cargador de marca.