Superluna de Sangre de Lobo: conoce cómo obtener la mejor fotografía de este fenómeno

Josselin Vasquez
20 Ene 2019 | 11:44 h

Entre la noche de hoy y la madrugada del 21 miles de personas podrán ver la denominada “Superluna de Sangre de Lobo”. Conoce cómo obtener la mejor fotografía de este fenómeno. 

 

Esta noche la denominada “Superluna de Sangre de Lobo” será visible desde Perú y gran parte de América, según informó la Nasa. Este fenómeno podrá ser capturado por miles de personas y aquí te explicamos cómo lograr la mejor imagen.

EQUIPO PROFESIONAL

Si deseas tener la mejor fotografía esta noche es indispensable contar con una cámara DSL (semiprofesional o profesional). Estos equipos brindan una mayor cantidad de opciones para configurar el modo de captura de la imagen.

PUEDES VER Ver Superluna de Sangre Lobo 2019 EN VIVO | HOY: transmisión vía YouTube y horarios por país para disfrutar de espectacular eclipse

Asimismo, para lograr una mejor estabilidad es necesario un trípode. De esa manera la imagen no podrá salir borrosa ni movida. En esa línea, es importante señalar que la imagen debe ser capturada en modo manual, con una apertura f/16 y una velocidad de 1/125. Desde ese momento se puede regular la cámara dependiendo de la cantidad de luz disponible y desde donde se esté tomando la imagen.

La velocidad de obturación de la cámara juega un papel importante. Para ello, debes lograr el equilibrio perfecto entre la luz que entra en el objetivo procedente de la luna con el crepúsculo y el entorno. Cabe precisar, que no debe ser demasiado lenta ni muy veloz.

PUEDES VER EN VIVO Ver Superluna Sangre de Lobo 2019: ¿Cuándo y a qué hora se verá la luna roja en Perú y México?

SMARTPHONE

Lograr una buena fotografía también es posible con un Smartphone. La mayoría de dispositivos de gama media alta y gama alta tienen la configuración manual. Si cuentas con ello, se podrá lograr una buena imagen.

La calidad de la cámara incorporada en el dispositivo jugará parte importante para un buen resultado. Ten en cuenta que es necesario que el celular no se mueva, por lo que es mejor usar un pequeño trípode o palito de selfie que puedan brindarle estabilidad.

Video Recomendado