¿Usas sistema operativo Windows? Microsoft 'asesina' a uno de los más emblemáticos

Javier Robles
17 Ene 2019 | 4:15 h

Microsoft ha sorprendido a millones de usuarios del sistema operativo Windows puesto que uno de los más utilizados dejará de recibir soporte y mejoras. Conoce todo al respecto.

Alerta en todo el mundo informático. Millones de usuarios de Windows en todo el mundo han quedado sumamente sorprendidos al recibir el último asunto de Microsoft, el cual mencionó que uno de sus versiones más emblemáticas dejará de recibir soporte en un corto plazo.

Así es, una de las versiones más descargadas y utilizadas por millones de usuarios ya no recibirá mantenimiento ni soporte técnico a fin de dar paso a otras versiones que saldrán para los ordenadores.

PUEDES VER Microsoft confirma su intención de crear el “Netflix de los videojuegos” [VIDEO]

En el más reciente anuncio de Microsoft se afirmó que a partir del próximo 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de recibir soporte técnico y dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Como se recuerda Windows 7 fue presentado en julo del 2009 y ha sido instalado en millones de computadoras debido a su versatilidad y buenas características en su interfaz. Si bien es cierto el soporte estándar dejó de funcionar hasta el año 2015, lo cierto es que Microsoft estuvo actualizando el sistema operativo a través de parches de seguridad; sin embargo, esto dejará de darse a partir del 2020.

Sin embargo, en el caso de las empresas que cuentan con Windows 7, el mantenimiento en este caso se extenderá hasta el 2023 pero se dará mediante un servicio que requiere de pagos adicionales.

Hasta diciembre del 2018, según datos compartidos en la web StatCounter, el sistema operativo Windows 7 está instalado en el 35.63% de las PC que tienen Windows en todo el mundo; superado solo por Windows 10 el cual está instalado en el 52.36% de computadoras existentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component