Huawei Mate 20 Pro: así funcionan los 'Qmojis', los emojis animados del smartphone con triple cámara Leica [VIDEO]

La República
h

Huawei se sumó a la fiebre de los emojis animados y el Huawei Mate 20 Pro tiene esta característica que es muy popular entre los jóvenes.

Desde que Apple presentó los 'animojis' en 2017, distintas marcas se unieron a la fiebre de los emojis animados, una de ellas fue Huawei y su mejor smartphone presentado hasta la fecha, nos referimos al Huawei Mate 20 Pro, no podía quedarse atrás y también tiene esta característica.

Si bien el principal atractivo del Huawei Mate 20 Pro es su triple cámara Leica, que se encuentra ubicada en la parte posterior del equipo, la cámara frontal del teléfono tiene interesantes novedades, como el escaneo de objetos en 3D.

PUEDES VER Huawei Mate 20 Pro: unboxing en español del smartphone con triple cámara Leica [VIDEO]

Utilizar los Qmojis es sumamente sencillo, primero tendrás que acceder a la cámara del Huawei Mate 20 Pro y elegir la opción "Más". Notarás que aparecen varias opciones, tienes que pulsar la que se llama "Lente AR".

Tras hacer esto, podrás ver todos los emojis animados que vienen preinstalados en el Huawei Mate 20 Pro. Tenemos un panda, un mono, un tigre, una jirafa, un lobo, un camaleón y lo que parece ser una cereza o manzana con auriculares.

El objetivo de los Qmojis de Huawei es que sigan los movimientos de tu rostro, si lo mueves a la izquierda, el personaje que hayas elegido hará lo mismo. Si abres la boca, levantas la ceja o sacas la lengua ellos te imitarán.

PUEDES VER Huawei P Smart 2019 llega al Perú y estas son sus especificaciones técnicas [FOTOS]

Huawei te permite grabar incluso un pequeño video con tu Qmoji favorito y enviárselo a tus amigos a través de distintas aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras. 

Si comparamos los Qmojis de Huawei, con los animojis de Apple o los AR Emoji de Samsung, equipos que hemos tenido la oportunidad de probar previamente, podremos notar una clara desventaja en el Huawei Mate 20 Pro.

Esta desventaja se nota especialmente cuando usas los Qmoji en la noche, ya que como verás en el video, si haces movimientos rápidos, como mover los labios, no se reconocerá correctamente el gesto que estás realizando.

Este es un pequeño detalle que no sucede cuando utilizas los Qmoji en el día, ya que ahí si funciona a la perfección. En los próximos días estaremos publicando sobre cómo el Huawei Mate 20 Pro te permite escanear objetos, así como una prueba fotográfica de sus triple cámara Leica.

Mira aquí el unboxing del Huawei Mate 20 Pro.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)