WhatsApp ‘Gold’: descubre porqué no debes descargar esta nueva versión

Javier Robles
08 Ene 2019 | 9:25 h

Miles de usuarios están recibiendo un mensaje de WhatsApp indicándoles que deben activar la versión 'Gold', pero no debes hacerle caso.

Ten mucho cuidado con caer en esta trampa. Una de las aplicaciones que se usan con más frecuencia es WhatsApp. Gracias a ella, los usuarios pueden conversar con sus seres queridos que están cerca y lejos a la misma vez, es por ello que se volvió tan popular que han inventado aplicaciones con softwares maliciosos que puedan malograr tu smartphone. Es así que, la nueva versión de esto se llama 'Gold' y no deberás descargarlo.

Una nueva modalidad de estafa se está volviendo a difundir a través de WhatsApp, la cual afirma que la aplicación de mensajería ya cuenta con una versión ‘Gold’, que puedes desbloquear si ingresas a un link; sin embargo, es importante mencionar que si ya has recibido este mensaje, jamás debes de intentar acceder a dicha petición puesto que podrías arruinar tu smartphone por completo.

PUEDES VER Whatsapp: siguiendo solo estos pasos podrás saber que decían los mensajes eliminados

¿De qué se trata todo esto? WhatsApp ‘Gold’ no se trata más que de un virus, que lo que en realidad hace es recopilar toda la información del smartphone del usuario para suscribírte a algunos servios de pago y así robarte información personal y/o confidencial.

Este Malware (Malicios Software), de ser instalado en tu smartphone, robará toda tu información personal y dejará inservible a tu dispositivo; sin embargo, lo que más preocupa es que además te realizara suscripciones a servicios falsos que terminarán por causarte más de un problema.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que aparece este tipo de estafa informática; en el año 2016 se popularizó una cadena de mensajes de WhatsApp en la cual se difundió esta presunta versión ‘Gold’ la cual ha vuelto a popularizarse a inicios de este año 2019.

Los usuarios que hayan recibido este mensaje en WhatsApp deben tener mucho cuidado ya que si bien dicha aplicación afirma que te permitirá enviar 100 mensajes simultáneos, videoconferencias, diversos temas para la aplicación y muchos más emojis, lo cierto es que solo se trata de un virus que terminará por acabar con tu smartphone y la información que tengas en dicho terminal.

whatsapp

 

Video Recomendado