CES 2019: autos voladores y todas las novedades que tendrá este encuentro tecnológico

Sergio Mejia
h

El CES es uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la tecnología, ya que reúne a las empresas más importantes en un solo lugar. ¿Qué novedades traerá este 2019? En la siguiente nota conocerás todos los productos que seguramente serán tendencia.

El CES es la feria anual de electrónica y tecnología más grande del mundo y su edición 2019 inició el pasado domingo 06 de enero, teniendo como principal estrella a la tecnología 5G.

En el CES, los asistentes pueden conocer todos los prontos lanzamientos de más de 4 mil compañías dedicas al rubro tecnológico, tales como Samsung, LG, Google, IBM, NVIDIA, Huawei, Intel, entre otros.

Cabe señalar que los productos que se presentan en el CES tardan en llegar al mercado; sin embargo, son un gran referente para tener una idea de todo lo que será tendencia durante el año.

PUEDES VER: Apple trolea al CES 2019 con pintoresca publicidad en Las Vegas

En esta oportunidad, el CES 2019 se desarrolla en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos desde el 06 de enero y cerrará el 11 del mismo mes. Esta edición reúne a expositores de Google, Samsung, Intel, LG y también a pequeños emprendimientos que quieren ganarse un nombre en el mercado.

El CES 2019 espera contar con más de 100 mil visitantes, quienes serán testigos de la presentación de robots amigables, prototipos de autos voladores, televisores con mejor resolución y nuevos productos de Google.

CES 2019: presentación de autos voladores

¿Alguna vez imaginaste que los autos podrían volar? Pues esta posibilidad está más cerca de lo que imaginas.

La empresa NFT ha creado un prototipo de autos voladores y lo presentará en el CES 2019. Maki y Guy Kaplinsky, co-fundadores de esta empresa, pretenden que este producto tenga un bajo costo para que pueda competir en el mercado.

"Creemos que tenemos un diseño ganador que nos permitirá fabricar el modelo T de los coches voladores", dijo Guy Kaplinsky.

Por otra parte, el CES 2019 no espera grandes novedades en lo que respecta a vehículos tradicionales. Tan solo se espera que los fabricantes de Audi, Mercedes-Benz y Hyundai presenten sus avances tecnológicos.

Ces 2019

CES 2019: lo último en televisores

Se espera que durante el CES 2019, marcas como LG y Samsung sienten las bases de lo que será tendencia en algunos años en lo que respecta a televisores.

Por su parte, LG inició el día de prensa en el CES 2019 y presentó el primer televisor OLED enrollable del mundo. Estamos hablando del Signatura OLED R (modelo 65R9) de 65 pulgadas.

El OLED R cuenta con tres modos de funcionamiento. El Full View (convencional con funciones smart), el Line View (desarrollado para administrar distintas tareas) y Zero View (el televisor se enrolla y los usuarios pueden usar su sistema de audio).

Asimismo, se espera que Samsung presente una pantalla transparente; es decir, un display que simule hologramas para que puedas ver el fondo al mismo tiempo que reproduce una imagen.

CES 2019