Blade V9 Vita review: lo bueno y lo malo del smartphone que ZTE trajo a Perú [VIDEO]

La República
h

Gracias a ZTE Perú tuvimos la oportunidad de probar el Blade V9 Vita por unas semanas y en este review te mostraremos los puntos buenos y malos de este smartphone de gama de entrada.

Después de varios días de pruebas, finalmente podemos dar una opinión sobre el Blade V9 Vita, un smartphone de gama de entrada que ya está disponible en nuestro país y que nos ha sorprendido porque tiene las tres "B": Bueno, bonito y barato.

Gracias a ZTE Perú hemos podido probar el Blade V9 Vita por varios días y hemos quedado conformes con este smartphone; sin embargo, hay algunas cosas en las que el teléfono pudo mejorar y en este review te las vamos a contar.

PUEDES VER Blade V9 Vita: mira el unboxing del smartphone de gama media de ZTE que ya está en Perú [FOTOS]

Diseño

Al igual que la mayoría de smartphones de gama de entrada, el Blade V9 Vita de ZTE está hecho de plástico; sin embargo, lo que lo diferencia de teléfonos similares es su acabado elegante y agradable al tacto.

Si eres de aquellos que prefieren un teléfono mediano y manejable por encima de uno de grandes proporciones, entonces el Blade V9 Vita de ZTE es ideal para ti, ya que es muy liviano y puedes usarlo con una sola mano.

zte

Pantalla

El Blade V9 Vita de ZTE tiene tres grandes fortalezas, una de ellas es su pantalla HD+´de 5.45 pulgadas, en proporción 18:9, que extiende el espacio de la pantalla en la parte superior e inferior.

Durante el tiempo de préstamo, probamos la pantalla del Blade V9 Vita de ZTE en distintas condiciones, desde lugares oscuros (donde la pantalla destaca), hasta sitios con fuerte luz solar, donde el equipo tiene un rendimiento adecuado.

Si sueles ver videos de YouTube o Netflix en tu celular no vas a tener problemas con el Blade V9 Vita de ZTE; sin embargo, si eres de aquellos que prefieren un teléfono con una gran pantalla, entonces podría no ser de tu agrado.

Sensor de huellas digitales

El segundo punto fuerte del Blade V9 Vita de ZTE es su sensor de huellas digitales que se encuentra ubicado en la parte trasera del equipo, encima del logo de la compañía china.

Esta característica no suele venir en los teléfonos de gama de entrada; sin embargo, ZTE decidió añadirla y vaya que fue un acierto, ya que te permite desbloquear tu smartphone con más facilidad.

Eso si, la única función del sensor de huellas es desbloquear el teléfono, no cumple otras tareas, como en otros teléfonos, en los que el lector dactilar puede ayudar a la navegación.

ZTE

Doble cámara

Finalmente, el tercer gran acierto de ZTE es el apartado fotográfico y es que el Blade V9 Vita tiene una doble cámara principal con la que podrás hacer varios efectos, propios de smartphone de gama alta.

Gracias a sus sensores de 13 y 2 megapíxeles, los usuarios del ZTE Blade V9 Vita podrán tomar fotografías y desenfocar el fondo, el conocido efecto 'Bokeh' que se ha vuelto muy popular.

Otras funciones de la doble cámara principal del Blade V9 Vita de ZTE es que te permite tomar fotos panorámicas, grabar videos en cámara lenta y la calidad de las imágenes es aceptable; sin embargo no sucede lo mismo en la noche.

 

 

Si la iluminación no es muy buena, las fotos nocturnas que tomes con el Blade V9 Vita de ZTE no tendrán muy buena calidad, este es un punto negativo de su cámara.

La cámara frontal, por su parte, tiene una función llamada 'selfie grupal' con la que podrás tomar una especie de foto panorámica en la que podrán salir todos tus amigos, solo debes girar el celular levemente hacia ambos lados.

Asimismo, la cámara frontal de 5 megapíxeles del Blade V9 Vita posee un 'modo divertido' en el que podrás ponerte distintos filtros, los cuáles luego podrás compartir con tus mejores amigos.

Al igual que la cámara principal, la cámara frontal toma excelentes fotos de día, pero deja que desear mucho cuando las fotos son tomadas en la noche, incluso si se activa el flash.

PUEDES VER Blade V9 Vita: probamos la cámara doble del smartphone de ZTE y esto captamos [FOTOS]

Sistema operativo y rendimiento

Pese a ser un teléfono de gama de entrada, el Blade V9 Vita es un teléfono muy fluido, esto gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon de 8 nucleos, sus 2 GB de RAM y que funciona con Android Oreo 8.1 sin ninguna capa de personalización.

Esto provoca que el teléfono no se cuelgue, pese a que abras muchas aplicaciones a la vez. Si eres un 'multitarea' que abre Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras apps al mismo tiempo, no tendrás problemas.

Sin embargo, debemos recordar que es un teléfono de gama de entrada, por lo que si instalamos aplicaciones o juegos muy pesados que consuman mucha memoria, pues posiblemente tengamos algunas dificultades. 

Durante el periodo de prueba hicimos test de varios juegos, uno de ellos fue Pokémon GO y el juego corre a la perfección, incluso mejor que otros teléfonos de gama media que he probado.

Si eres amante de este videojuego desarrollado por Niantic, te alegrará saber que el Blade V9 Vita cuenta con giroscopio, por lo que podrás usar la realidad aumentada sin ningún problema.

A la mayoría le parecerá poco los 16 GB de almacenamiento que tiene el Blade V9 Vita, ya que la memoria interna suele llenarse rápidamente con fotos y videos que tomamos o nos envían por aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, debemos recordar que este equipo te permite expandir tu memoria interna hasta los 128 GB, esto gracias a una memoria microSD.

Batería

Finalmente, en lo que respecta a la autonomía, el Blade V9 Vita tiene una batería de 3.200 mAh que lamentablemente no cumplió nuestras expectativas, ya que se descargaba muy rápido si utilizabas el equipo de forma constante.

Con la batería al 100% comencé a utilizar el smartphone a las 9:00 a.m.  para ver videos, revisar redes sociales y jugar, llevándome una sorpresa al ver que me había quedado sin batería aproximadamente a las 1:00 p.m. En ocasiones, incluso se sentía que se calentaba un poco; sin embargo, dejándolo un rato en reposo volvía todo a la normalidad.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)