WhatsApp tendrá nuevas funciones para este 2019 y aquí te lo contamos [FOTOS]

Piero Balarezo

piero.balarezo@glr.pe

31 Dic 2018 | 7:58 h

La aplicación de mensajería favorita de miles de personas es WhatsApp, que sorprendió ya que anunció que tendrá nuevas funciones para este 2019. En esta nota te brindamos toda la información. 

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial y se ha vuelto indispensable por muchos usuarios que lo utilizan en su vida diario, ahora para este año nuevo 2019 tendrá nuevas funciones, que sorprenderá a más de uno. 

Este 2018 no ha sido nada malo para WhatsApp y es que ha tenido unas importantes actualizaciones que tenían aplicaciones como Line o Telegram, y que además, han caído muy bien en los usuarios, hablamos de los GIF y los stickers.

PUEDES VER: WhatsApp Trucos: aprende cómo cambiar el color de la aplicación de mensajería [VIDEO]

Ahora con el aplicativo la función de los GIF pueden enviarse a los contactos con una mayor rapidez. Y es que ya no es necesario descargarlo para poder enviarlo, puesto que en la misma app encontramos infinidad de estas imágenes. 

Otra de las novedades este año fueron los stickers, que han ayudado a dinamizar las conversaciones. Ha despertado la imaginación de los usuarios para crear sus propios stickers. Sin embargo también tuvo importantes actualizaciones como la mejora de videollamada y la gestión de grupos.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce la razón por la que no debes bajar la app para saber quién vio tu foto de perfil [VIDEO]

En este 2019, las novedades serán otras y una será de terror para muchos usuarios, ya que tendrán que lidiar con una función que no podrán evadir fácilmente.

Empezaremos con las buenas noticias. Los 'fake news' o noticias falsas, han sido un real problema estos años, porque puede generar gran preocupación que podrían derivar en una tragedia. Para ello, la compañía de Mark Zuckenberg va a limitar las veces que se puede reenviar un mensaje. Es así que tan solo podrás enviar un mensaje a 5 amigos y ya no a 20 de tus contactos.

Otra buena noticia es que habrán mas emojis. Según Wabetainfo, WhatsApp ha actualizado 357 de estas figuras que podrás ver en nuestra galería de arriba. Esta es una gran noticia porque los emojis porque millones de usuarios se comunican diariamente con ellos.

Pero no todo es bueno. WhatsApp empezó siendo una aplicación que cobrara 0.99 dólares para disfrutar de ella por el tiempo que queramos, esto acabó cuando Facebook compró el aplicativo. Lo bueno es que eso se acabó, no vamos a tener que pagar por la aplicación pero en 2019 llegará la publicidad.

Si bien la publicidad no saldrá mientras estemos chateando, sino exactamente igual que en Instagram: entre los estados e historias de los usuarios. Esta nueva función llegará a principios de año en Estados Unidos y luego se extenderá gradualmente a otros países.