Google + anuncia su cierre tras descubrirse falla en seguridad de datos

Llegó el fin de Google +. La red social dejó expuestos los datos de medio millón de cuentas de sus usuarios por una falla de software en el sitio. 

Llegó el fin de Google +. La red social dejó expuestos los datos de medio millón de cuentas de sus usuarios por una falla de software en el sitio. 

La red social de Google, Google +, se vio afectada por una falla informática que expuso los datos personales de medio millón de cuentas, por ello, el gigante de Internet anunció su cierre.

En un comunicado publicado en su blog minutos después de que se revelará la noticia, Google comunicó que la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación.

La falla en el servicio de Google + dejó a la intemperie la información de miles de usuarios entre 2015 y 2018, la cual permitía a los desarrolladores acceder a datos privados como nombre, email, fecha de nacimiento, fotos de perfil y género.

No obstante, según la compañía, no se filtraron otros datos que se hayan publicado o conectado a Google + como publicaciones, mensajes, datos de cuentas de Google, números de teléfono o contenido de G Suite.

"Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google +, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google +", señaló la empresa en un comunicado.

Asimismo, Google indicó que el error fue descubierto en marzo de este año y fue “inmediatamente subsanado”. No obstante, no explicó si esta falla de seguridad es obra de un acto de piratería ni las razones por las que esperó varios meses para hacer pública la información.

Google + es utilizado principalmente por profesionales que están interesados en temas específicos y ha sido adoptado muy rápidamente por las compañías.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO