WhatsApp: aprende a liberar espacio que utiliza la aplicación por defecto [FOTOS]

Aunque tú no lo hayas configurado, WhatsApp crea una copia de seguridad de todos tus chats diarios. Dicha información ocupa espacio en tu smartphone el cual puede ser 'liberable'. Aprende cómo hacerlo.

Aunque tú no lo hayas configurado, WhatsApp crea una copia de seguridad de todos tus chats diarios. Dicha información ocupa espacio en tu smartphone el cual puede ser 'liberable'. Aprende cómo hacerlo.

WhatsApp ya es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia; cada día y cada segundo que pasa, millones de personas interactúan en ella a diario; por lo que es apropiado decir que se ha vuelto indispensable en la vida de las personas ligadas a la tecnología y al uso de los smartphones.

WhatsApp está en constante actualización y cada cierto tiempo incluye nuevas opciones que te permiten tener una mejor experiencia de la app. Sin embargo, existe una que pese a ser útil, te consumirá demasiado espacio en tu smartphone, el cual puede reducir la velocidad del mismo. Sin embargo, existe un método infalible para poder liberar dicho espacio y optimizar tu equipo.  ¿Cómo hacerlo en un solo paso? Aquí te lo contamos todo.

¿Alguna vez has calculado cuánto espacio ocupa WhatsApp en tu smartphone? Definitivamente si eres de las personas que tienen un smartphone con más de 32GB de Memoria interna, posiblemente esta no sea una de tus preocupaciones. Sin embargo, otros usuarios con smartphones de gama media con solo 8 GB o 16 GB de Memoria interna o ROM, suelen tener problemas al momento de intentar instalar alguna nueva aplicación en su terminal.

Y es que aplicaciones tan indispensables con Facebook, Snapchat o Twitter, ocupan un considerable espacio en tu smartphone Android; pues bien, en el caso de WhatsApp existe una forma de liberar mucho espacio que es utilizado por la aplicación y que puede ser liberado fácilmente.

Aunque no tengas configurada esta opción, WhatsApp crea una copia de seguridad automática cada día en tu smartphone; en ella el servicio de mensajería almacena un duplicado de tus chats de forma constante. Si bien es cierto, este archivo de respaldo te permitirá recuperar cierta conversación que necesites también ocupa demasiado espacio en tu celular, el cual podrías utilizar para otras funciones.

¿Cómo eliminar este respaldo? Pues bien, lo primero que debes hacer es ubicar dichos archivos para poder eliminarlos o moverlos a un USB, por si los llegues a necesitar en algún momento.

En primer lugar deberás ingresar al ‘Administrador de Archivos’ de tu smartphone.

WhatsApp

Una vez en este punto deberás ubicar la carpeta ‘WhatsApp’ y en ella podrás observar las carpetas ‘Database’ y ‘Media’; en este caso deberás ingresar a la primera mencionada.

WhatsApp

Como podrás ver existen archivos “mgsgstore-yyyy…dd..db.crypt” de la fecha que corresponda. Estos son los respaldos diarios que crea la aplicación, los cuales pueden llegar a pesar entre 200 MB y 300 MB, dependiendo de las conversaciones establecidas. Lo que debemos haces es borrar los más antiguos y liberar espacio suficiente para que nuestro terminal esté en buenas condiciones.

WhatsApp

Solo de esta forma podrás liberar espacio suficiente para instalar la aplicación que desees. ¿Qué te pareció este sencillo 'truco'? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO