Día del Niño 2018: Google celebra este importante día con este doodle

Luiggi Diaz
18 Ago 2018 | 18:10 h

Como cada tercer domingo de agosto, en el país celebramos el Día del Niño. Y este doodle de Google lo celebra así.

Hoy es 19 de agosto y en todo el Perú se celebra el Día del Niño 2018, una fecha que no ha pasado desapercibida para Google quien nos recuerda su importancia con su último doodle.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

En 1954, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó a los países a tener una fecha especial en la que se dedique especial atención al respeto de la infancia, por lo que se deberán promover actividades enfocadas y direccionadas para cumplir con este fin. 

PUEDES VER Ebenezer Cobb Morley es recordado con doodle de Google [VIDEO]

La ONU tomó esta disposición luego que tras la Primera Guerra Mundial se desencadenara un conflicto a gran escala que obligó a varias de las potencias participantes a usar gran arsenal bélico y usar sus mejores avances tecnológicos de la época.

Aparte del deceso de miles de soldado, varios civiles sufrieron los estragos de la carrera armamentística. Cientos de muertos, entre los que se contaban mujeres y niños, en varias ciudades de Europa y Medio Oriente dieron cuenta de la necesidad de proteger el sector de los infantes que se veía evidentemente vulnerado. Desde entonces, varios países tomaron en cuenta la sugerencia y dispusieron el establecimiento de Día Internacional del Niño.

¿Desde cuándo se celebra el Día Internacional del Niño en Perú?

En el Perú recién en 2002 el Congreso de la República dispuso el establecimiento del día del niño peruano cada tercer domingo de agosto a través de la Ley N° 27666. Hoy también Argentina celebra esta fecha, aunque con la diferencia que ellos hacen desde 1960. En el país sureño se ha cambiado la fecha hasta en tres oportunidades, a partir del 2013 comparte con el Perú la coincidencia en el Día del Niño. Est

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component