Ataque cibernético: Conoce cómo sabrás si eres víctima de un hacker

Renzo Leon
17 08 2018 | 03:49h

Debes hacerle caso a los expertos en tecnología que dieron información valiosa sobre el ataque cibernético que afectó a múltiples entidades bancarias este viernes.

Tras el ataque cibernético ocurrido hoy, el FBI informó que se espera todavía por un ataque global en los cajeros automáticos, el mismo que tendría como intelectuales a los hackers capaces de clonar las tarjetas bancarias. Por lo que más de una persona se pregunta, sobre cómo podría evitar estos ataques informáticos.

Sobre esto, los expertos en tecnología, recomiendan algunos pasos que las personas deben tomar en cuenta para evitar ser víctima de algún tipo de fraude en la internet.

PUEDES VER Los países que también fueron afectados con ataque cibernético hoy

En primer lugar, dicen que no se debe abrir correos de remitentes desconocidos. Además, recomiendan que tampoco se debe abrir archivos adjuntos o enlaces en correos no solicitados.

Otro punto a tener en cuenta, es que no se debe realizar ninguna transacción bancaria a través de Internet y vía APP, de igual forma, evitar navegar en páginas que son denominadas no críticas o inseguras.

Además, de esto, hay que tomar en cuenta que, si es que se tiene en mente realizar alguna operación por Internet, ya sea a través de una computadora o de un teléfono móvil, se debe contar con una alerta ante íconos de escritorio que cambian a color blanco.

De igual forma, tratar de realizar el reinicio esporádico de la computadora o que no se muestre la pantalla de inicio de sesión.

Según información del FBI, a estos atacantes les bastaría con ir a cualquier cajero en cualquier parte del mundo y sacar dinero de forma ilimitada.

Este ataque, según la agencia americana, no se realizaría directamente en los cajeros, sino que hay un estimado que estos atacantes lograron hackear un banco o un procesador de pagos con tarjeta. Así, estos clonarían tarjetas para que el cajero las identifique como originales.

Video recomendado