Conoce cuál sería el secreto acuerdo que une a WhatsApp con Google

Renzo Leon
16 Ago 2018 | 5:26 h

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, es por eso que buscan actualizarse constantemente.

Las grandes empresas deciden aliarse, como es el caso del gigante tecnológico Google y el mensajero WhatsApp que hace poco revelaron un acuerdo beneficioso para los usuarios de los smartphones con el sistema operativo Android.

Como bien se sabe, el mayor problema de los usuarios de este sistema operativo es que las constantes actualizaciones y los archivos que se almacenan por defecto en la memoria del equipo, llenan en muy poco tiempo la capacidad de la memoria, WhatsApp y Google saben esto y por eso les dan una sorpresa a los usuarios.

PUEDES VER YouTube: famoso ‘youtuber’ peruano decide llamar a Momo y recibe increíble respuesta [VIDEO]

Desde el próximo 12 de noviembre, las copias de seguridad ya no ocuparán espacio en Google Drive, lo que sin dudas será un gran alivio para los que deben estar constantemente borrando sus archivos, con el fin de no quedarse sin espacio en su teléfono celular.

En cambio, aquellos con iPhone que utilicen la plataforma en la nube de Google, cuyos respaldos son almacenados directamente en iCloud, el servicio en la nube de Apple, no fueron incluidos en este acuerdo difundido este jueves.

Cabe resaltar también que, WhatsApp señala que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Por lo que, para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes de la fecha del cambio.

WhatsApp

Para habilitar la función que permite guardar automáticamente las copias de seguridad del mensajero hay que seguir una serie de pasos:

Primero abrir WhatsApp, luego, presionar sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha. En el menú hay que seleccionar la opción de "Ajustes" y luego presionar sobre "Chats" y, posteriormente, sobre "Copias de seguridad". Para finalizar, presionar "Realizar copia de seguridad".

Video Recomendado

Lazy loaded component