Facebook prohíbe venta de equipos que cuenten con la aplicación Kodi

Renzo Leon
2018 M08 14 | 04:13 h

Facebook hace evidente su guerra contra la aplicación Kodi, la misma que tuvo hace unos meses problemas con Google.

Ninguna publicación puede fomentar la promoción sobre la venta de dispositivos que faciliten o fomenten la transmisión de contenido digital sin contar con la autorización de alguien o que llegue a interferir con la funcionalidad de dispositivos electrónicos, es lo que señala Facebook, con respecto a la última versión de sus políticas de comercio.

Con esto también, Facebook le declara la guerra a Kodi, para de esa forma prohibirle la venta de cualquier dispositivo que contenga esta aplicación. Incluso la red social de Mark Zuckerberg, pone como ejemplo esto en sus políticas.

PUEDES VER Facebook: Muchacho ganó por primera vez en Fortnite y reacción de su novia se hace viral

Con esto, dejan en claro que se pueden vender complementos para los dispositivos como teclados y mandos, pero nunca “la promoción de la venta o el uso de dispositivos de transmisión con Kodi instalado”, de igual forma con otros dispositivos con software no oficial, de escuchas telefónicas o de interferencia o descodificación.

Debido a esta actualización de las políticas de comercio en Facebook, ninguna persona podrá utilizar la red social para vender dispositivos con la app Kodi preinstalada. Pero si hacen caso omiso y lo exponen, corren el riesgo que sus cuentas sean canceladas por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Aunque los usuarios pueden instalar complementos con los que acceder a contenidos sin el permiso de quienes tienen sus derechos, Kodi en sí es una plataforma neutral y versátil. Por lo que, Facebook ha inculpado a la plataforma de lo que pueden hacer los usuarios con ella, aunque tampoco han sido los primeros en hacerlo.

Cabe recordar que, en el pasado mes de marzo, Google baneó el término Kodi en su buscador, lo que generó que eso desaparezca del autocompletado de las búsquedas. Incluso, Facebook mismo prohibió el año pasado la venta de dispositivos que facilitasen el acceso no autorizado a contenidos online, con la diferencia que ahora también está prohibiendo la venta de dispositivos perfectamente legales que no estén destinados a estos usos.

Hasta el momento, no queda claro en que se basa Facebook para atacar a Kodi de una manera tan explícita, ya que no ha habido ningún tipo de comunicado de por medio. Sin embargo, existe la posibilidad de que la industria audiovisual haya tenido algo que ver, ya que el 2017 dio la impresión de realizar todos los recursos contra la aplicación multimedia.