Descargar canciones MP3 FÁCIL GRATIS y RÁPIDO| Música ONLINE

Importante. Si deseas descargar música gratis online y no cuentas con Spotify o Soundcloud, aquí te presentamos algunas cuantas páginas para escuchar y descargar música de forma segura y legal.

Importante. Si deseas descargar música gratis online y no cuentas con Spotify o Soundcloud, aquí te presentamos algunas cuantas páginas para escuchar y descargar música de forma segura y legal.

¿Cómo y dónde descargar música gratis online? Una pregunta  que casi muchos se hacen en Internet y se ha convertido para los usuarios en un método casi imposible de confiar debido a la alta inseguridad que reina en el sistema, y que nos lleva a tener cierta precaución a la hora de descargar música o algún tipo de archivo en un sitio considerado como "legal". Spotify sería una buena opción para escuchar música gratis online y descargar tu lista de reproducción a la vez o Youtube Music una aplicación desarrollada por Youtube que te permite buscar videos musicales por género, listas de reproducción, artistas, y hasta descargar canciones para que lo reproduzcas sin conexión, sin embargo no todos pueden pagar una cuenta premium de Spotify o contratar un servicio de música online.

Otro inconveniente también sería que no todas las plataformas online te permiten descargar música en MP3 sino que lo comprimen en formatos como WAV, AAC o FLAC que si bien conservan la calidad de audio como un MP3 algunos reproductores de música no son compatibles con estos y en este caso la solución sería buscar un convertidor online mp3 para convertir el formato, pero puede ser algo tedioso y complicado.

Por eso no te arriesgues a buscar en Google por palabras claves como: dónde descargar música gratis, bajar música en mp3, música gratis, descargar música de YouTube, bajar música gratis, cómo descargar música online, escuchar música gratis o términos parecidos y revisa esta lista con las mejores páginas para escuchar y descargar música online y empieza armar el playlist de tus artistas favoritos. En esta lista no están incluidas páginas como Apple Music, Google Music o Youtube Music que te generan un costo adicional al descargar música.

Recuerda que para descargar música gratis en algunos casos alguna de estas páginas web te pedirá algún tipo de suscripción o solo te permitirá escuchar música online, pero lo bueno es que algunas plataformas te permiten probar la versión gratuita de un mes y decidir si continúas o no con el servicio de streaming de música.

 

1. Live Music Archive
Live Music Archive es una plataforma que contiene diversas canciones mp3 y mp4 que puedes utilizar de forma gratis y fácil, y lo mejor de todo es que puedes descargar música sin necesidad de suscribirte a la web. Puedes revisas el catálogo musical aquí

Descargar música gratis

 

2. Epitonic
Epitonic es un portal web sencillo de usar y muy preciso. Lleva años difundiendo música de artistas independientes de manera legal. Aquí puedes escuchar música online, así como descargar música mp3 de forma segura. Todos los temas están formato mp3 y puedes obtenerlas sin necesidad de registrarte. Visita la web aquí.

Música gratis

 

3. Soundcloud
Soundcloud es una de las webs más conocidas para descargar música gratis y escuchar música gratis online de forma legal. Varios artistas utilizan este portal para compartir sus canciones con usuarios de todo el mundo. Revisa su biblioteca aquí, no te arrepentirás.  

Descargar música en mp3

4. Last.fm
Es una de las páginas más variadas para escuchar música gratis a través de cualquier aplicación online. Su plataforma es similar a Spotify y la principal diferencia es que aquí podrás bajar música de un catálogo único. Además, te permite crear perfiles y estadisticas sobre gustos musicales. Revisa la red social musical aquí

escuchar música gratis

5. Jamendo 
Jamendo es una de las webs más solicitadas para bajar música gratis en formato mp3, ya que con más de 10 años de creada ha evolucionado y mejorado su biblioteca musical. La mayoría de canciones que encontrarás en Jamendo son de artistas independientes y emergentes. Si quieres oír buena música online y todo el catálogo musical, puedes ingresar aquí

mp3 gratis

6. Noisetrade
Este portal web encontrarás música gratis online no comercial, sino de cantantes con estilos diferentes y únicos. Para escuchar canciones online en Noisetrade no es necesario suscribirse, la música es libre y de reproducción automática. Además, puedes enviar a tu correo a un link de la canción que más te gustó de su biblioteca para luego descargar la canción gratis en tu móvil. Revisa más de esta web aquí.  

descargar canciones gratis

7. Spotify 

La plataforma más popular de música por streaming es sin duda Spotify, esta aplicación tiene una versión 'Premium' que puedes aprovechar para descargar música gratis online. Y la versión gratuita te permite durante 30 días bajar cualquier canción de diversos artistas, género musical, idioma,etc. Entérate cómo suscribirte para obtener dos meses gratis en Spotify y descargar música en este enlace

esuchar música online

8. Free Music Archive

Esta web te permite descargar música de forma legal y libre de virus. Nació como iniciativa de la radio WFMU y su plataforma es similar a Soundcloud. El catálogo de Free Music Archive te facilitará música gratis, esta cambia constantemente y siempre sorprende. En este enlace puedes entrar al portal y disfrutar de los mejores temas en inglés. 

Descargar música mp3 gratis y fácil

9. BeSonic 

Si buscas bajar canciones gratis para tu celular, BeSonic es una buena alternativa. En la web encontrarás música del género rock, pop, electro, hip-hop, blues, jazz, mixed, entre otos más. Cientos de artistas publican sus mejores éxitos en el portal de música. Así que si no quieres que la música mp3 no te falte a donde vayas esta es una buena opción. Revisa el catálogo de música aquí

mp3 gratis y fácil

10. PureVolume

PureVolume es una de las mejores páginas para descargar música online gratis. Fue creada en el 2003 como un sitio web donde los artistas pudieran compartir sus temas musicales. Paramore, Fall Out Boy, My Chemical Romance, entre otros más subieron sus canciones al portal y poco después alcanzaron fama.  

En este enlace puedes acceder a la web que ha sido reconocido por importantes medios norteamericanos. 

descargar mp3 gratis

11. Magnatune

El lugar perfecto para escuchar música gratis es sin duda Magnatune un sello discográfico de música por Internet que permite descargar música de manera legal y sin violar los derechos de autor. En esta web de música online no esperes encontrar artistas tipo Ozuna, Thalia, BTS o Shakira, ya que solo promueven música independiente de nuevos artistas que quieren hacer más conocidas sus canciones.

descargar música

12. Accuradio

Accuradio es una plataforma de música por streaming gratis que nos ofrece un catálogo musical amplio basado en la canciones y artistas más populares del momento. En esta web es fácil buscar y escuchar canciones, ya que cuenta con una interfaz rápida y amigable. Además tiene su propia app para escuchar música gratis en el teléfono.

escuchar música

13. Musopen

Si te gusta la música clásica, y disfrutas escuchando a Beethoven, Bach o Mozart entonces no debes de dejar de visitar Musopen una web donde puedes descargar música gratis clásica de compositores de renombre sin preocuparte por los derechos de autor, ya que se trata de música de dominio público. Además, cuenta con un servicio de música vía streaming gratis a través de su propia radio de música clásica que cuenta además con sus propias apps para escuchar musica tanto en Android como en iOs.

 

descargar música mp3

14. Deezer

Deezer es un servicio streaming de música online que también permite descargar canciones pero no en el celular sino en la nube. Concebida como una app de música por streaming en la actualidad cuenta con una biblioteca musical de más de 52 millones de canciones y te permite crear listas de reproducción creadas por uno mismo, descargar las letras de las canciones e identificar el nombre de las canciones gracias a una opción llamada SongCatcher. Recuerda que solo en la versión de pago puedes encontrar todas estas funciones, incluye descargar cover o descargar lyrics, ya que la versión gratuita es más limitada.

 

descargar música gratis

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO