Esto pasará con las páginas de Facebook que tengan muchos seguidores

Facebook quiere tener un mayor control con respecto a la administración de las páginas en Estados Unidos.

Facebook quiere tener un mayor control con respecto a la administración de las páginas en Estados Unidos.

Este sábado, Facebook, dijo que llevará a cabo un proceso de autorización para los usuarios que sean los que administren páginas dentro de la red social con un gran número de seguidores en los Estados Unidos.

Esta decisión que se ha tomado en ese país, es para ponerle fin a que la administración de estas fanpage, sean por alguna cuenta falsa o comprometida. Sobre todo, para evitar de cierta forma, cualquier tipo de información no cierta.

Esta medida se dará a conocer una semana después de que la red social confirmará que ya identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para de esa forma engañar a los usuarios antes de las elecciones del pasado noviembre en Estados Unidos.

Hasta el momento, Facebook ya ha eliminado 32 páginas y varias cuentas de Facebook e Instagram, en la lucha que se han propuesto con el fin de erradicar la intromisión extranjera en las elecciones de Estados Unidos.

Estas nuevas medidas requerirán que los administradores de las páginas de Facebook aseguren su cuenta con una autenticación de dos factores y luego de ello confirmen cuál es su ubicación principal.

Pero no será todo, porque la red social también agregará una sección que muestra el país desde donde se está administrando la página. Facebook no será la única con este cambio, porque Instagram, también lanzará un programa de características similares en las próximas semanas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO