Se descubre que Facebook atraía a jóvenes mediante un correo electrónico con este ‘truco’

Facebook intenta no perder su público juvenil a través de diferentes métodos, pero uno de ellos quedó al descubierto.

Facebook intenta no perder su público juvenil a través de diferentes métodos, pero uno de ellos quedó al descubierto.

Mucho cuidado. La web BuzzFeed interceptó un correo electrónico interno que iba a dirigido al personal de Facebook, en donde se evidencia la existencia de un entero departamento involucrado en la búsqueda de métodos efectivos para atraer a los jóvenes.

Esto, al parecer, trataría de una solución eficaz que sería usada por Tbh, la aplicación de encuestas virales, comprada y luego cerrada por el grupo Mark Zuckerberg.

Los creadores de esta aplicación, que es muy popular entre los jóvenes, le mostraron al personal de Facebook, todas las experiencias con las que lograron llegar a su público. Sin duda, la información resulta valiosa para la red social, pues en la actualidad está perdiendo popularidad en ese rango de edad.

Cabe mencionar que la aplicación Tbh fue lanzada en julio de 2017 y en este poco tiempo ya llegó a sumar a más de cinco millones de suscriptores en poco tiempo.

Facebook compró la empresa por menos de 30 millones de dólares y hace un mes la cerró, oficialmente por el poco uso. Sin embargo, con ella el grupo adquirió toda una serie de métodos de crecimiento basados en el ‘grow hacking’, estrategias agresivas para un crecimiento rápido.

Lo que Tbh hacía, era crear cuentas privadas de Instagram con las que seguía a los estudiantes que ponían el nombre de su escuela en la biografía. Esta aplicación seleccionaba hacia cuales institutos enfocarse y en base a eso comenzaba a contactar a los jóvenes.

Cabe resaltar que su cuenta privada presentaba una misteriosa llamada a la acción. Más o menos, decía lo siguiente: “Has sido invitado a la nueva aplicación RHS: ¡mantente atento!”.

Ellos usualmente esperaban 24 horas para recopilar todas las solicitudes y pasar a la siguiente fase de la estrategia. La mayoría de los jóvenes, devolvían la solicitud y comenzaba a seguir el perfil de la aplicación, sobre todo por curiosidad.

La estrategia que usa la aplicación no va en contra de los términos de servicio de Instagram. De hecho, la plataforma permite a los usuarios crear múltiples cuentas y no requiere que revelen su verdadera identidad.

Sin embargo, en el correo electrónico, se revela que Tbh explica que Facebook podría no aprobar el uso de métodos tan atrevidos, aun así, asegura haber visto “posibilidades similares que pueden ser explotadas en la plataforma”.

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